Campeonato Latinoamericano de golf: todo listo para la final en Nuevo Vallarta, México

Arrancó ayer martes y los cuatro jugadores que representarán a la Argentina serán: Mariano Olcese, Federico Ferrari, Santiago Lanz y Adrián Chalin. El certamen se juega hasta el jueves próximo.

El Campeonato Latinoamericano de Golf, que se jugará desde el martes hasta el jueves en Vidanta Nuevo Vallarta, México, es el único torneo que le permite a cualquier golfista participar en nombre de un país sin importar el handicap que se tenga en una final. Es único porque, generalmente, esta posibilidad está reservada a jugadores aficionados de elite (de 5 handicap para abajo). En este certamen hasta un 36 de handicap puede clasificarse para representar a su país en un Torneo Internacional (en la Final estarán alrededor de 11 países que simbolizan a sus federaciones o asociaciones de Latinoamérica)

Luego de varias etapas clasificatorias en donde participaron más de 24.000 golfistas aficionados de todos los handicaps en todo el país a través del Digital Golf Tour, el equipo que representará a la Argentina en el 10° Campeonato Latinoamericano de Golf 2017 se decidió en una Final Nacional que se disputó en el Club Newman, con el patrocinio de la Asociación Argentina de Golf. Los cuatro jugadores que ganaron sus categorías son Mariano Olcese, Federico Ferrari, Santiago Lanz y Adrián Chalin.

Estos cuatro golfistas representarán al equipo argentino en la Final Internacional que se jugará por primera vez en Vidanta Nuevo Vallarta en México. ¿El escenario? Las canchas del complejo de Vidanta, una con diseño Jack Nicklaus y otra de Greg Norman. Será a tres rondas del 10 al 12 de octubre y el país defensor del título es Paraguay. Además del torneo por equipos se juega simultáneamente el individual.

Para más información, el link de la página oficial del Campeonato Latinoamericano


 

 

Deja un comentario