carlos vignolo juramento

Carlos Vignolo asumió como nuevo titular del Plan Belgrano

“Si hay algo que la Argentina necesita es desarrollar su infraestructura”, dijo Mauricio Macri.El plan apunta a potenciar a todas las provincias que integran el Noroeste y el Noreste de la Argentina.

El presidente Mauricio Macri tomó ayer juramento al nuevo titular del Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo, y señaló que “la Argentina necesita desarrollar su infraestructura”. “Si hay algo que la Argentina necesita es desarrollar su infraestructura, porque estamos acá convencidos de que somos una sociedad, un grupo humano lleno de potencialidades”, sostuvo el mandatario.

Al poner en funciones al flamante funcionario nacional, el jefe de Estado subrayó que “la parte más postergada de la Argentina ha sido el Norte”. En ese sentido, el líder del PRO indicó que el Gobierno busca trabajar “con cada gobernador, cada intendente” de esa región del país para avanzar con el plan de obras previsto.

“Asumimos desde el primer día con mucho amor lo que hemos llamado el Plan Belgrano y con la vocación de cada gobernador, con cada intendente, con cada uno de los habitantes del norte encontrar cuáles son todas esas obras que nos permitan dar ese paso adelante”, remarcó Macri.

El Presidente le tomó juramento a Vignolo, quien viene de ser secretario general de la Gobernación de Corrientes y anteriormente se había desempeñado como intendente de la Ciudad capital de esa provincia litoraleña. Durante el acto encabezado por el mandatario, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y el extitular del Plan Belgrano, José Cano.

Por su parte, el flamante titular del Plan Belgrano adelantó que su objetivo será “trabajar todos los días para ganarle terreno a las necesidades que tiene el norte del país, en la búsqueda de acortar la brecha que existe entre las provincias del norte, y trabajar con sus autoridades locales, más allá de los colores políticos”.

Además, aclaró que “no sólo con obras” se trata de desarrollar ese territorio, “sino también con políticas económicas de producción, fundamentalmente, y también atender la cuestión social” de sus pobladores.

En ese contexto señaló: “Estamos por sacar una producción técnica, con los lineamientos estratégicos para el norte, que será una hoja de ruta que validaremos con los gobernadores, con la idea de que no sea sólo para un año o para dos” lo que se proyecte, para concluir que será Alfredo Vara el jefe de Gabinete del Plan, quien “tendrá a su cargo toda la tarea de administración y coordinación”.

También asistieron a la ceremonia los mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Jujuy, Gerardo Morales. Además de esas tres provincias, el Plan Belgrano apunta a desarrollar el potencial de Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Hasta el mes de julio, el cargo era ocupado por José Cano, quien renunció para encabezar la lista de Cambiemos para diputados por la provincia de Tucumán.

El Plan Belgrano es un programa social, productivo y de infraestructura cuyo objeto es “saldar la deuda histórica que la Argentina tiene con las 10 provincias del norte y su gente”.