Caso Daiana: Encuentran un cabello ajeno en el cuerpo de la joven

El hallazgo se dio en la zona del pubis de la chica. Son datos preliminares de las pericias que se realizaron sobre el cadáver. Los restos de Daiana son velados en la Paternal, su barrio, y serán sepultados en Chacarita.

Se sabe, las primeras horas posteriores a una muerte son determinantes para saber las causas. En este caso, un asesinato, como el que terminó con la vida de Daiana Ayelén García, la chica de 19 años que el viernes salió de su casa, supuestamente para una entrevista laboral en Palermo, y nunca más se supo de ella. Haste que sus padres reconocieron el cuerpo ayer en la morgue de Lomas de Zamora, luego del hallazgo de un cadáver a la vera de una ruta en la zona febril de esa localidad durante el fin de semana.

Las sospechas de un ataque sexual centran la atención de los investigadores, que ya cuentan con algunos datos que pueden ser determinantes para ir rearmando las horas previas a la muerte de Daiana. Algunos de ellos, preliminares, confirman que se encontró un pelo o un rastro piloso ajeno sobre el pubis de la joven. Un punto que puede encausar el esclarecimiento del hecho. Además, el cuerpo (encontrado adentro de una bolsa de arpillera blanca) tenía pasto en la espalda y la data de muerte es compatible con la franja horaria de la desaparición.

Al mismo tiempo, se cruzan los datos de llamadas y mensajes entrantes y salientes del celular de Daiana, se revisa su actividad en las redes sociales durante los días previos a su desaparición y se revisan las cámaras de seguridad que podrían contener imágenes de Daiana, especialmente en la zona en la que se habría encontrado con esta persona que le había prometido un trabajo y que la había convocado en Dorrego y Cabrera, Palermo.

El caso

Daiana Ayelén Gracía había salido el viernes 13 último de su casa, situada en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según les dijo a sus padres.

Si bien había quedado en encontrarse a comer con una amiga, con la que se comunicó por teléfono, nada más se supo de ella. La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero. Su familia fue convocada el lunes a primera hora para reconocer un cuerpo en la morgue de Lomas de Zamora, ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, en una zona fabril de Llavallol.

Pocas horas después, Marcelo, el padre de la chica, reconoció que se trataba de ella por la identificación de un tatuaje.

Daiana

Deja un comentario