Caso Gisella Salva: Fue condenado uno de los involucrados en el robo

Gabriel Marcelo Gallardo, menor al momento del hecho, fue condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma y robo calificado. El joven se encontraba en libertad y quedó detenido por orden del juez.

La Fiscal Penal de Orán, María Soledad Filtrín asistió ayer a la imposición de pena de Gabriel Marcelo Gallardo, “Gato”, en el Juzgado Correccional de Garantías y de Menores 1 de Orán. Gallardo se encontraba imputado por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de armas, robo calificado en perjuicio de Gisella Salva y amenazas con armas.

El juez Raúl Fernando López le impuso la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de armas y robo calificado y lo absolvió por el beneficio de la duda por el delito de amenazas con armas. El imputado se encontraba en libertad y por orden del juez, quedó detenido.

Cabe recordar que el 31 de Mayo del año pasado, en fallo dividido, el Tribunal de la Sala II de Orán, condenó a 8 años a Sergio Esteban Diaz y encontró penalmente responsable como coautor a Gabriel Marcelo Gallardo, dando intervención al Juzgado de Menores correspondiente. Luego, tras la casación presentada por Filtrín, la condena de Díaz fue llevada a 10 años de prisión efectiva.


Deja un comentario