Caso María Cash: “Si lo que se está investigando en Bolivia se comprueba, esto sería el cierre de un capitulo”

El cráneo encontrado en Bolivia en noviembre del año 2011 sigue sembrando dudas. No se sabe si perteneció a María Cash, desaparecida en la frontera ese año.

Pero autoridades de la Cancillería argentina se reunieron la semana pasada con diplomáticos bolivianos para pedir cooperación judicial para determinar su identidad.

Los peritos confirmaron esta semana que ese hallazgo en una zona cercana a Rosario de la Frontera, el último lugar donde se supo de María Cash, es un cráneo con características que coinciden con las de ella.

Pertenecía a una mujer de entre 18 y 25 años y que tenía el pelo oscuro.

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash agradeció a todos los medios de comunicación por difundir el caso de María Cash ya que provocó la actuación rápida por parte de las autoridades.

Castiella manifestó que posiblemente la familia de María Cash viaje a Bolivia para estar al tanto de las pericias que se están llevando a cabo para afirmar o descartar que el cráneo sea de María Cash.

Pedro García Castiella, representante legal de la familia de María Cash manifestó por Radio Salta que los forenses destacaron el buen estado de la dentadura ya que lo pudieron verificar gracias a la tecnología con la que cuenta Bolivia.

Además Castiella expresó su agradecimiento por la contribución de la justicia nacional y cree que en poco tiempo va a llegar a nuestro país el cráneo encontrado en Bolivia, que posiblemente sea de María Cash para continuar investigando.

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash aseguró que alrededor de un año y medio está al mando de esta causa y que frente a lo que ocurrido solicitó respeto a la familia Cash en este duro momento.

Y para culminar el abogado resaltó que “Si lo que se está investigando en Bolivia se comprueba, esto sería el cierre de un capítulo para luego comenzar a investigar otra cosa”.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*