Caso Narcopolicía: “Salta tiene la mejor policía”, reafirmó el Ministro de Seguridad

Alejandro Cornejo se refirió a la detención en barrio Autódromo de un policía oranense con más de 70 bultos de cocaína en una camioneta del 911 de Orán. “Fue suspendido otro efectivo que tiene vínculo familiar con el detenido, también el jefe del área y habrá más suspensiones preventivas”, dijo.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo, sigue afirmando que Salta tiene la mejor policía. En diálogo con Radio Salta, el funcionario se refirió a la detención en barrio Autódromo de un policía con 74 bultos de cocaína en el interior de una camioneta de la dirección de Seguridad Urbana de la ciudad de Orán.

Dijo que se trata de un cabo que “ingresó a la fuerza en 2003 y debía haber ascendido, pero el legajo con días de arresto y faltas injustificadas, eran malos antecedentes. Es de Hipólito Yrigoyen y nunca tuvo cargo de responsabilidad. Estaba a cargo del parque automotor”, explicó.

Además el ministro Cornejo admitió que están evaluando “negligencia porque no detectaron comportamiento sospechoso antes. Fue suspendido el jefe del área, otro policía familiar del detenido y habrá mas suspensiones preventivas” anticipó el funcionario.

A pesar de la cantidad de estupefaciente secuestrado, el Ministro de Seguridad descartó una red de narcotráfico, aunque admitió que hay delincuentes. “Hubo policías expulsados por drogas y robo”, dijo el funcionario por Radio Salta.

También dijo que las investigaciones por estupefacientes se registraron también en distintas áreas de la sociedad.

Por último y con respecto al policía a quien se le escapó un disparo mientras hacía un adicional en el banco Masventas, Cornejo sostuvo que es un arma muy segura.

 

Un comentario

  1. SI… ES LA MEJOR POLICIA… NO POR UNO HIJO DE P… QUEDAN MANCHADOS TODOS LOS MIEMBROS DE LA FUERZA. Y EN TODAS LAS REPARTICIONES PUBLICAS, PRIVADAS; EN ORGANIZACIONES ESTATALES, PRIVADAS, GUBERNAMENTALES, NO GUBERNAMENTALES; EN EMPRESAS PRIVADAS Y NO PRIVADAS EXISTEN ESTE TIPO DE GENTE, SINO NO HABRIA EL P… NEGOCIO DE LA DROGA. Y COMO HABLA MURILLO EN TODOS LADOS HAY MAZANAS PODRIDAS LLENAS DE A….

Deja un comentario