Castigo para Salta Basket tras la última fecha

Diego Gerbaudo fue suspendido y la dirigencia deberá pagar una multa por incidentes. Además, hubo una nueva denuncia de intoxicación masiva.

Las repercusiones del partido entre Salta Basket e Instituto, una semana después del duelo que significó el último partido de la fase inicial en el Súper 20 de la Liga Nacional, continúan y ayer se dieron a conocer las sanciones que hubo para el conjunto infernal, luego de un polémico final a favor de la gloria cordobesa.

La primera medida fue la suspensión de una fecha al base Diego Gerbaudo, tras haber reprochado el accionar de los árbitros en la última jugada del partido. Por ese motivo no podrá estar presente el domingo en Entre Ríos ante Estudiantes de Concordia.

Instantes después de la recriminación del capitán, los árbitros se dirigieron a sus vestuarios y en el camino recibieron insultos, además de una botella plástica. Los jueces informaron lo ocurrido y la Asociación de Clubes determinó que la dirigencia infernal deberá abonar una multa de $15.000 por lo ocurrido.

“Le pedimos a la gente que sepa mantener un comportamiento adecuado”, solicitaron las autoridades de Salta Basket.

El segundo punto fue también fue un dolor de cabeza para la dirigencia salteña, debido a que cinco jugadores de Instituto sufrieron intoxicación en su paso por la provincia. Cabe recordar que semanas atrás había ocurrido lo mismo con el plantel de Atenas. Sin embargo, cabe destacar que ni bien hubo conocimiento de causa, las autoridades de Salta Basket se pusieron a disposición y en contacto con la Asociación de Clubes.

Se viene el campeonato

Luego del Súper 20 arrancará el torneo más importante de la temporada donde el campeón, San Lorenzo, inaugurará el desarrollo del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) enfrentándose a Bahía Basket, en partido que se jugará a fines de noviembre venidero, en el estadio Roberto Pando, de Boedo.
Salta Basket, por su parte, debutará ante Bahía Basket el lunes 4 de diciembre. Además, visitará al ciclón el 7 de enero, entre otros encuentros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*