isa y cataneo

“Cattáneo dijo que no tenía nada que ver”, sostuvo Miguel Isa

El vicegobernador de la Provincia se refirió al escándalo por fraude al Estado, extorsión y exacciones ilegales que involucra a quien ocupaba un cargo político en su área y que fue echado luego de una investigación de El Tribuno reveló como saqueaba el sueldo de empleados públicos.

Consultado al respecto, en el acto por el Día de la Bandera celebrado ayer, Isa contó que Eduardo Cattáneo le aseguró que no tenía nada que ver con los ilícitos que fueron demostrados en una grabación entre el expresidente de la Cooperadora Asistencial y un trabajador estatal.

“Yo le dije que escuche el audio y por eso tomé la decisión”, dijo el vicegobernador y aseguró que se trata de un “hecho puntual”, pese a los antecedentes por irregularidades en el manejo de fondos que tiene Cattáneo.

Isa aseguró que se va a hablar “uno por uno” con los empleados estatales y precarizados que estaban asignados de manera irregular a la supuesta fundación donde se desempeñaba Cattáneo.

A todo esto, la vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, dijo por Radio Salta que tras el paso de Cattáneo por ese organismo se detectaron “programas obsoletos” y que el presupuesto que manejaba el exfuncionario no coincidía con la realidad.

Por su parte, el concejal capitalino Alberto Salim sostuvo que la Cooperadora Asistencial siempre fue el botín para las gestiones municipales y ese sistema se trasladó a la Vicegobernación.