Central Norte cayó por penales y otra vez no pudo ascender de categoría

El cuervo ganó en los noventa minutos 3 a 2, pero desde los 12 pasos, Rodríguez le atajó los remates de Ávalos y Cáceres para imponerse 4 a 3 y llegar al Federal A.

Central Norte ganaba 3 a 1 a los 15’ del ST y eso era suficiente para lograr el ansiado objetivo que perseguí el plantel de Norberto Acosta y el de miles de hinchas cuervos que acompañaron en el estadio y a la distancia. Pero siete minutos de esa explosión de alegría que significó el gol de Leandro Beterette llegó el baldazo de agua fría con el descuento de Diego Palleres para Racing de Córdoba.

El 3 a 2 llevaba la definición a la penales, situación que Central ya había atravesado con Talleres de Perico en cuartos de final y con Pellegrini en semifinales. En la definición arrancó bien Maino deteniendo el primer penal de los cordobeses. Turus puso al frente al cuervo, pero inmediatamente Rodríguez (el arquero y figura de la visita) contuvo los disparos de Ávalos y Cáceres. Maino no pudo hacer más y Villa fue el que decretó el ascenso de la academia cordobesa al Federal en el mismísimo estadio Dr. Luis Güemes.

El partido se había abierto con gol de Acevedo para la visita a los 10’ del primer tiempo y sobre los 45’ igualó Cáceres.

En el complemento Central se volcó sobre el campo de Racing y con goles de Willy Puntano a los 6’ y de Leandro Beterette dio vuelta el marcador. Lo que siguió después fue historia repetida; Racing fue más efectivo en los penales, se quedó con el ascenso y a Central le vuelve a peregrinar nuevamente por las canchas del Federal B.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*