Central Norte goleó y es puntero

El cuervo goleó 4 a 1 a San Antonio de Ranchillos y es el único líder en su zona. Miguel Puntano, en dos oportunidades, Ariel Aranda y Tomás Armella fueron los goleadores.

De a poco el cuervo va desplegando las alas. Por ahora no hay un juego vistoso, pero ayer sacó a relucir la contundencia para golear sin problemas a San Antonio de Ranchillos.

Fue 4 a 1 con dos tantos de Miguel Puntano, otro de Ariel Aranda y uno más de Tomás Armella para sellar la goleada en un encuentro que al cuervo no le costó mucho y hasta pudo haber marcado más goles.

En la primera mitad quizás no se vio lo mejor del equipo de Norberto Acosta, pero aún así generó varias situaciones para abrir el marcador, primero con un remate de Cáceres, quien quedó frente al arquero, pero su disparo fue despejado al córner. La preocupación en todo Central llegó a los 15’, cuando Reyes fue a buscar una pelota, trastabilló y cayó al césped. Tuvo que dejar la cancha en esa jugada desafortunada. Acosta movió el banco y metió a Miguel “Willy” Puntano en cuenta de La Perla. En su primera intervención, Puntano sorprende con un cabezazo que se fue apenas desviado; en la siguiente jugada decidió probar de afuera y el arquero tucumano tuvo que esforzarse para sacar la pelota afuera. Esa ráfaga azabache se diluyó e hizo crecer a la visita, que empezó a incomodar a la defensa de Central, sobre todo con las pelotas paradas, hasta que a los 46’, tras un tiro de esquina para San Antonio de Ranchillos, la pelota fue despejada por Armella y la contra le quedó a Matías Ceballos, este habilitó a Emmanuel Cáceres, quien desbordó, dio pase atrás, Vargas no pudo conectar y la pelota le quedó a Miguel Puntano. Willy fusiló el arco tucumano para poner el 1 a 0 justo antes del final de la primera mitad.

El complemento fue todo de Central Norte y no hubo reacción de la visita. El cuervo fue acorralando a su rival y a los 15’ tuvo un penal a favor, pero el arquero Javier Núñez le adivinó la intención a Puntano y sacó la pelota al córner. El delantero azabache tuvo revancha siete minutos después, luego de un gran desborde de Enzo Vargas, quedó en franca posición de gol por lo que Puntano solamente empujó la pelota a la red para el 2 a 0.

Con el correr de los minutos, el cuervo buscó cerrar el partido, Cáceres tuvo una chance inmejorable y quedó mano a mano con el arquero Núñez, pero definió al cuerpo del guardavallas. A los 37’, el ingresado Ariel Aranda se encontró con un “regalito” del arquero visitante y casi desde mitad de cancha anota el tercero.

Ceballos se hizo dueño absoluto de la pelota, metió, jugó y participó en todos los goles; incluso a los 45’, el santafesino se hizo cargo de un tiro libre y con un “guante” le puso la pelota a Tomas Armella. Boby metió un soberbio cabezazo y puso el 4 a 0 para el elenco de barrio norte. El triunfo ya era inapelable, solo hubo tiempo para el descuento de Juan Díaz, que terminó decorando el resultado final.

Fue una goleada contundente, con la que Central espera la levantar el nivel futbolístico, porque este cuervo va de menor a mayor y con eso, hasta ahora, le alcanza para ser el mejor equipo de la Zona B en la Región Norte.
Central fue práctico, golpeó en los momentos justos y cuando Ceballos se cargó el equipo al hombro, generó las situaciones y no defraudó. Los hinchas comienzan a ilusionarse.

La síntesis:

CENTRAL NORTE (4): Mariano Maino (6); Patricio Vega (5), Leonel Formaggioni (6), Tomás Armella (7) y Nicolás Ayejes (6); Enzo Vargas (7), Facundo Galarza (6), Claudio Ávalos (6) y Emmanuel Cáceres (6); Matías Ceballos (8); Fabricio Reyes (-). DT: Norberto Acosta
SAN ANTONIO RANCHILLOS (1): Javier Núñez (5); Ramón Banuera (5), Camilo Segura (5), Lucas Barboza (5) y Emilano Villar (4); Víctor Castaño (6), Axel Bora (6) y Daniel Arraya (5); Ángel Ruíz (5); Lucas Gauna (5) y Juan Díaz (6). DT: Víctor Concha

Goles: PT: 46’ Miguel Puntano (CN). ST: 22’ Miguel Puntano (CN), 37’ Ariel Aranda (CN), 45’ Tomás Armella (CN) y 46’ Juan Díaz (SA).
Cambios: PT: 16’ Miguel Puntano (8) por Fabricio Reyes (CN). ST: 12’ Carlos Berta por Lucas Gauna (SA), 24’ Federico Rojas por Emmanuel Cáceres (CN), 28’ Luis Suárez por Daniel Arraya (SA), 31’ Ariel Aranda por Claudio Ávalos (CN) y 34’ Guillermo Albornoz por Ángel Ruiz (SA).
Incidencias: ST: 15’ Javier Núñez le contuvo un penal a Miguel Puntano (CN).

Jonrada: 5ª Fecha
Estadio: Dr. Luis Güemes
Árbitro: Ramón Segovia (6)

 

 

Deja un comentario