cuervos sin pub lico 17 de julio

Central Norte jugará solo con socios en el “Dr. Luis Güemes”

La dirigencia cuerva confirmó que el partido del domingo se jugará en la bombonera azabache, habilitada y solo con asociados.

Central Norte, con muchas dudas y algunas certezas en su inicio de campeonato, tuvo un arranque netamente positivo en lo deportivo, obteniendo 4 puntos sobre 6 en juego como visitante en dos canchas complicadas. Este factor, más el hecho de no jugar ante su gente por el Federal B desde hace más de siete meses, seguramente incidirán en el impacto, la efervescencia y la concurrencia del pueblo azabache para el debut como local en la temporada, que será el domingo, a las 16, en el estadio “Dr. Luis Güemes”, frente a Amalia de Tucumán, por la tercera fecha de la Zona B.

La dirigencia de Central le confirmó a El Tribuno que el cuervo volverá a ser local en su cancha de barrio norte, la cual cuenta con la habilitación pertinente y no deberá sortear los “filtros” de las inspecciones policiales. Lo que sí estará inhabilitado será el sector cerrado que da a las instalaciones del club y la Avenida Entre Ríos, en el que se instalará la nueva cabecera sur, la cual estiman que será habilitada para la quinta fecha, cuando el equipo de Norberto Acosta reciba a San Antonio de Ranchillos, el próximo 6 de agosto, de acuerdo a los cálculos.
Lo cierto es que el cuervo jugará en su estadio y solo con socios, manteniendo la política apuntada a fomentar el movimiento societario, aunque también por una cuestión de costos y seguridad.

“Jugaremos en nuestra cancha, que está habilitada desde el año pasado. El año pasado ya jugamos con ese sector sin tribunas, que está perfectamente subdividido. La tribuna demandará más tiempo y quizá llegue a estar lista para estrenarla en el próximo partido de local”, expresó el titular del club, Héctor De Francesco.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Matías Aramayo, especificó que hasta el día de hoy hay alrededor de 2 mil socios de Central Norte en condiciones de alentar al equipo el domingo ante los tucumanos, y que tanto los hinchas, potenciales socios o asociados con atrasos en las cuotas, podrán asociarse o regularizar su situación en las oficinas del club en el transcurso de la semana. Y que hasta el día jueves -incluido-, tendrá vigencia la promoción que contempla abonar la mitad de la deuda desde abril en adelante para ponerse al día.
“Le pedimos apoyo al hincha y al socio, porque lo necesita el plantel. El apoyo al equipo es fundamental, jugar con el apoyo del hincha de Central es tener 12 jugadores en cancha”, remató De Francesco.

En cuanto a la tribuna tan esperada y a la captación de socios, Aramayo aportó: “Se está trabajando para que quede bien plantada, luego se verán inspecciones de rigor en materia de seguridad por parte de Bomberos. La gente está entendiendo esta política de asociarse y le reconforta porque lo que aporta se traduce en obras. Confiamos en que más de 3 mil personas puedan alentar a Central el domingo”.
“Chispazos” entre el DT Acosta y la Perla Reyes

Fabricio Reyes fue determinante en el triunfo del debut de Central ante Progreso en Rosario de la Frontera, ingresando desde el banco y marcando el gol decisivo. Luego, y en reiteradas oportunidades, la Perla se refirió al malestar que le significaba no ser titular, en la semana previa al choque con Brown. Y tras la victoria en Tucumán, quien salió a cruzarlo fue el DT Norberto Acosta, en diálogo con la tira radial “Solamente fútbol”: “Es difícil conformar a todos. Reyes no iba a jugar en Lules porque le sacaron una muela. Nadie tiene camiseta puesta. Me sorprendió lo que dijo Reyes la semana pasada. Hay que cambiar la mentalidad, eso del ‘me duele pero me la banco’. Él debe aprender como todos los chicos y ser profesional, acá va a sumar, al igual que todos”, se despachó el Cepillo, sin eufemismos.

Por Mariano Fradejas