Central Norte le ganó 2 a 1 a Bella Vista en Tucumán

 

Emmanuel Cáceres abrió el marcador. Empató Ovejero en el complemento y el juvenil Peinado puso la victoria a cuatro minutos del final para el cuervo, que sigue arriba y a cuatro puntos de Sportivo Guzmán, su próximo rival. Mirá los números de la octava fecha.

Primero hay que saber sufrir. Y la casi centenaria historia de Central Norte es así, un tango pasional, nostálgico y sufrido, donde si no se sufre, no vale. Lo sabe en sus más de tres años de deambular en el Federal B, aún en una zona en la que futbolísticamente debería sobrarle, algo que se refleja en la cómoda holgura de la que por ahora goza en la tabla, aunque la complicación de los contextos hace que en el desarrollo de los partidos se despeine bastante.
Los dirigidos por Norberto Acosta se impusieron por 2 a 1 a Bella Vista en su complicada cancha, por la octava fecha del Federal B, con goles de Emanuel Cáseres (4’ PT) y el ingresado juvenil Francisco Peinado (41’ ST), luego de que Franco Ovejero pusiera tintes de dramatismo con la igualdad parcial tucumana (36’ ST).
Con sudor, el cuervo hilvanó su cuarta victoria al hilo, la que le permite mantener la diferencia de cuatro puntos en la tabla sobre su perseguidor.
Una guapeada de Enzo Vargas pegado a la línea lateral y un posterior centro terminó en la arremetida de Cáceres para poner en ventaja a los salteños en el amanecer. El juego se empozó tras la conquista tranquilizadora y pocos fueron los argumentos de ambos equipos para agregarle otro matiz. Porque fueron escasos los intentos tucumanos que llevaron peligro al área del cuervo, pero tampoco llovían las ideas del lado salteño como para intentar algo más en una cancha cuyo suelo confabulaba.
Muchas ganas pero poca claridad de Bella Vista hizo que Central mínimamente controlara el partido, sin descollar.
Todo cambió en el complemento. Allí, Bella Vista desplegó un monólogo que duró más de 25 minutos en los que atosigó a un Central dormido: a los 2’, Maino le ahogó el gol a Guzmán; a los 5’, Ibáñez reventó el travesaño y así, los chicotazos se sucedían uno tras otro.
Los cambios, tardíos, le dieron oxígeno a Central, que promediando la media hora se dio cuenta de que con las contras y los refrescos sacaría réditos. Pero no contaba con que a diez del final Ovejero, con un sablazo, encontrara un gol de otro partido, el del 1-1. Eso obligó a Central a buscar, y a poco del epílogo Puntano, que había ingresado hacía poco, peinó una bola en el primer palo para que Peinado defina en el segundo y le dé al cuervo un triunfo sufrido, pero que lo dejó otra vez bien empinado en lo alto.
El “uno” y un canterano, influyentes en la victoria

A diferencia de otras oportunidades, esta vez el bastión de Central Norte para superar una parada brava en cancha tucumana no estuvo supeditada simplemente a la fineza de tres cuartos de cancha en adelante. La clave, sin dudas, esta vez estuvo en el otro extremo. Los reflejos y las intrépidas intervenciones de Mariano Maino fueron en la tarde de ayer los pilares principales en los que se sostuvo la victoria azabache, que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
Porque el “uno” del cuervo, que reapareció en esta temporada tras superar una fatídica lesión que le había cedido el trono a Lucas Rodríguez en el frustrado proceso anterior, volvió para quedarse y para demostrar por qué su presencia y su experiencia son necesarias en el arco cuervo.
En el peor momento de Central Norte en el partido, en los primeros treinta minutos del complemento, cuando Bella Vista escribía un monólogo que excedía a la escasa reacción azabache, ahí el santafesino se vistió de salvador para sofocar al menos cuatro situaciones clarísimas, antes del empate parcial de Ovejero.
En segundo orden, las variantes de Miguel Puntano y Francisco Peinado, los elaboradores del gol del triunfo, también fueron determinantes.
El tirapiedras quedó en la cola

La fecha no alteró la tendencia en la zona alta de las posiciones, porque con la victoria de Sportivo Guzmán en el encuentro adelantado del sábado ante Progreso, los julianos continúan al acecho del cuervo a cuatro puntos. El azabache, por su parte, le sacó siete puntos al tercero (Aguilares) y nueve al cuarto (Bella Vista). En cambio, en la zona baja, San Antonio de Ranchillos, con su empate 1 a 1 con Aguilares, salió del candente último puesto de la tabla, donde ahora cayó el tirapiedras de Rosario de La Frontera.

  • la síntesis

BELLA VISTA    1    CENTRAL NORTE    2

C. Porven    M. Maino
M. Chacana    P. Vega
M. Verón    C. Cortez
G. Ibáñez    L. Beterette
M. Caliva    N. Ayejes
C. Carrazano    E. Vargas
C. Cisneros    C. Ábalos
E. Acosta    F. Galarza
M. Ledesma    E. Cáceres
A. Ibáñez    N. Guzmán
C. Ruiz    A. Aranda

DT: M. Acosta    DT: N. Acosta

Goles: PT: 4’ Emanuel Cáceres (CN). ST: 36’ Franco Ovejero (BV), 41’ Francisco Peinado (CN).

Cambios: ST: Inicio; Miguel Guzmán por Ruiz (BV), 12’ Franco Ovejero por Carrazano (BV), 23’ Miguel Puntano por Aranda (CN) y Juan Bulacio por Chacana (BV), 32’ Francisco Peinado y Facundo Zamarián por Vargas y Guzmán (CN).

Jornada: 8° fecha – Zona B
Estadio: “Las Palmeras” (Bella Vista)
Árbitro: Héctor Rivero

  • Posiciones, resultados y próxima fecha

EQUIPOS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    Pts.
C. Norte    8    6    2    0    15    5    20

Sp. Guzmán    8    4    4    0    12    5    16
Aguilares    8    3    4    1    11    6    13
Bella Vista    8    3    3    3    9    8    11
Amalia    8    2    3    3    9    7    9
Alte. Brown    8    2    3    3    11    12    9
Lastenia    8    2    3    3    11    15    9
Concepción    8    1    4    3    10    13    7
San Antonio    8    1    3    4    5    14    6
Progreso    8    1    2    5    9    17    5

Resultados

Sp. Guzmán 2 – Progreso 1
Contreras, Olmos – Navarro

San Antonio 1 – Aguilares 1
Castaño – Caffarena

Lastenia 2 – Brown de Lules 2
Miranda, Laméndola – López, Ibarra

Concepción 0 – Amalia 2
Serrano, Suárez (en contra)

La que viene (9° Fecha)
Progreso vs. San Antonio   
Aguilares vs. Concepción
Amalia vs. Lastenia
Alte. Brown vs. Bella Vista
Central Norte vs. Guzmán

 

El Tribuno Salta


 

Deja un comentario