cuervoo

Central Norte, su racha de local, su escolta y el tema sueldos

El cuervo recibirá el domingo a Sportivo Guzmán y el plantel espera cobrar.

Central Norte mira con tranquilidad a todos desde arriba, en la zona B de la Región Norte del Federal B. Y su buena racha parece no tener un techo, por ahora. Con cuatro triunfos consecutivos, se le viene ahora una serie de tres partidos seguidos como local.
Este domingo, el equipo que dirige Norberto Acosta recibirá a Sportivo Guzmán, su único escolta, que está a cuatro puntos pero que llegará a Salta con la sensible baja de Héctor “Arenero” López, el jugador más importante de los julianos y que fue expulsado en el triunfo frente a Atlético Progreso.
Después de recibir este domingo a los tucumanos, el cuervo volverá a ser local frente a Atlético Progreso, en lo que será el inicio de la segunda ronda, y jugará el último partido de esta seguidilla en casa frente a Almirante Brown de Lules.
Si bien la dirigencia tiene cierta preocupación ante la merma de la cantidad de público en los últimos partidos disputados en el Dr. Luis Güemes, al menos durante tres semanas evitará gastos por viajes, ya que Central recién jugará en Tucumán el 1 de octubre, cuando visite a Amalia.
Y todo tiene que ver con todo: menos gente, menos ingresos y menos recursos como para, por ejemplo, sostener los sueldos del plantel al día.
A los jugadores se les debe un mes y medio, pero tienen la promesa de cobrar lo que resta de julio durante la semana. Y esa es hoy la única preocupación en barrio norte, ante un buen presente futbolístico.
La dirigencia del cuervo seguirá apostando a la modalidad de jugar únicamente con socios, esto quiere decir que los hinchas deberán ponerse al día en esta semana para poder ver los tres encuentros en fila, aunque no son pocos los que esperan volver a la cancha una vez que el equipo esté jugando instancias decisivas en busca del tan ansiado ascenso.
El plantel volverá hoy por la mañana a los entrenamientos y de antemano Acosta sabe que contará nuevamente con Tomás Armella, con el ya recuperado Miguel Puntano, mientras se espera por Matías Ceballos y Fabricio Reyes.