cuervo-8

Central Norte sumó otros tres puntos en casa al vencer 1-0 a Bella Vista

El cuervo, ya clasificado, derrotó al equipo tucumano con gol de Matías Ceballos a los 36′ del PT.

¡En casa mando yo! Central Norte hizo pesar una vez más su supremacía de local, un argumento que le dio grandes réditos en la etapa clasificatoria en la cual no perdió en su cancha.

El cuervo cerró una primera parte excelente en el Dr. Luis Güemes, donde ayer festejó una nueva victoria, esta vez derrotó a Bella Vista de Tucumán por 1 a 0, por la decimoséptima fecha del Federal B, zona B.

Central ganó merecidamente pero prácticamente sin exigirse, porque por momentos quedó la impresión que fue un partido de práctica o quizá un amistoso.

Mucho tuvo que ver la clasificación anticipada que logró en equipo de Pedro Rioja a los play-offs, inconscientemente, aunque sea difícil admitirlo, el cuervo cayó en lagunas futbolísticas, cedió la pelota y bajó la intensidad, generando un partido chato y aburrido.

Eso sí, cuando se inspiró marcó la diferencia con el despliegue de Facundo Galarza y Mauricio Vilca, en el mediocampo, más el juego intermitente de Matías Ceballos.

La defensa, uno de los puntos flojos en el azabache, esta vez se mostró firme pese a que pasó algunos sobresaltos. El juvenil Nicolás Ayejes volvió a demostrar por qué se ganó la confianza del entrenador. Primero como marcador central y luego con el ingreso de Lula Zurita como lateral por derecha.

También hay que tener en cuenta que Fabricio Reyes, la carta de gol de Central Norte, no tuvo una buena tarde, intentó aprovechar las escasas pelotas que le llegaron, porque al equipo le costó generar juego. El fastidio de La Perla fue notorio porque no pudo concretar.

La apertura del marcador llegó de manera fortuita y quizá cuando nadie lo esperaba: a los 30 minutos del primer tiempo, Jorge Ortega intenta vencer a Carlos Porven con un remate de larga distancia, la pelota es desviada por un defensor de Bella Vista y le quedó servida a Ceballos, quien no perdonó.

En la segunda mitad el técnico introdujo variantes para terminar de ejecutar el plan de limpiar de amarillas a Ceballos, Nicolás Guzmán y René Urueña, quienes se hicieron amonestar para llegar a la quinta amonestación y arrancar de cero la etapa de play-offs.

Central Norte demostró que con poco y sin brillar tuvo la capacidad necesaria para sumar una nueva victoria en el Luis Güemes e ilusionar a los hinchas en la pelea por el ascenso al Torneo Federal A.

El cuervo cumplió pero le queda un partido más para cumplir con el fixture, en el cual, seguramente, Pedro Rioja realizaría algunas variantes para darle descanso a algunos jugadores y minutos de juego a otros, como lo hizo en los últimos partidos.

Las formaciones:

Central Norte: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Martín Priotti, Ricardo Urueña y Jorge Visintini; Mauricio Vilca, Nicolás Guzmán, Facundo Galarza y Matías Ceballos; Fabricio Reyes y Jorge Ortega. DT: P. Rioja.

Bella Vista: Carlos Porven; Miguel Medina, Roberto Decima, Hernán Aguirre e Iván Gómez; Carlos Cisneros, Antonio Ibañez, Victor Castaño y Emir Ojeda; Marcelo Lazarte y Sebastián Ventura. DT: Víctor Concha.
Gol. PT: 36′ Matías Ceballos (CN)
Estadio: Dr. Luis Güemes.
Arbitro: José Gutiérrez
Fuente: www.alentando.com