Central Norte tendrá otra complicada batalla “a la tucumana”

El cuervo visita esta noche a Concepción Fútbol Club, a las 22, en busca de su primer triunfo en el Jardín de la República. Va con dos modificaciones.

Para Central Norte este torneo pareciera ser una tortura, un habitáculo del cual imploran por salir y en el cual ganar y asegurarse cierta holgura en la zona es cuanto menos una obligación. Por lo menos así lo expresan y lo sienten sus hinchas, que ya vienen sufriendo cuatro decepciones acumuladas sin poder salir del torneo Federal B.
Sin embargo, con el arranque de cada ciclo la ilusión se renueva y eso fue lo que experimentaron los seguidores azabaches con este comienzo prometedor desde los números del equipo de Norberto Acosta. Sin embargo, al cuervo no solo se le exigen resultados, sino también rendimiento. Y en ese sentido, el estratega del elenco de barrio norte supo ser claro con su discurso antes de la goleada de su equipo ante San Antonio de Ranchillos, partido en el que Central comenzó a mostrar los esbozos de afianzamiento en conjunto que le estaba faltando: “Agarramos este equipo a días del debut y los frutos necesitan tiempo”, fue el mensaje del técnico que ascendió dos veces en poco más de un año a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Pero la exigencia en Central Norte no cesa y es por eso que esta noche, cuando visite a Concepción Fútbol Club, a las 22, en el sur tucumano, con el arbitraje del santiagueño Emilio José Maguna, en el encuentro adelantado de la sexta fecha, el cuervo rendirá otro examen complicado por el certamen de la cuarta categoría. Además de la necesidad de obtener una victoria que como mínimo le permita mantener la brecha de dos unidades con su escolta en la zona Norte B, el equipo del Cepillo tendrá el desafío de seguir encontrándose como equipo, ya que por diferentes motivos nunca pudo salir de memoria desde el debut victorioso en Rosario de la Frontera hasta la fecha.
Hoy no será la excepción, ya que dos serán las modificaciones que implementará Acosta en el cuervo para contender con su homónimo tucumano en la siempre hostil perla del sur. En la zona defensiva, César Cortez tendrá el desafío de cubrir en la zaga central la vacante de Leonel Formaggioni, quien sufrió en la semana una súbita fractura en una de sus muñecas que le impedirá viajar al Jardín de la República y que lo tendrá entre dos y tres semanas pasado. Mientras que Ariel Aranda será el encargado de suplir al goleador Fabricio Reyes.
Central Norte buscará la “perla” que aún le falta en esta primera ronda de campeonato: ganar en Tucumán por primera vez en la temporada.
El cuervo en claves

  • La espera terminó: Leandro Beterette vuelve al ruedo en Central Norte. El defensor, luego de su lesión, integró por primera vez la delegación cuerva, que ayer armó su búnker en Tucumán.
  • El cuervo, único líder de la zona B, tiene una cuenta pendiente en el Jardín de la República. El equipo de Cepillo Acosta aún no pudo lograr la victoria en Tucumán. Igualó en sus dos presentaciones.
  • Fuera del once titular, completaron la delegación que viajó a Tucumán: Lucas Rodríguez, Leandro Beterette, Francisco Peinado, Nicolás Guzmán, Benjamín Jurado, Federico Rojas, Gianfranco Orellano y Matías Encina.

las formaciones

CONCEP.FC    C. NORTE

J. Bertelli    M. Maino
F. Albornoz    P. Vega
F. Sosa    C. Cortez
E. Galíndez    T. Armella
R. Saavedra    N. Ayejes
J. Saavedra    E. Vargas
P. Pereyra    C. Ávalos
C. Suárez    F. Galarza
C. Díaz    E. Cáceres
F. Zelarayán    M. Ceballos
F. Broque    A. Aranda

DT: J. Noriega    DT: N. Acosta

Estadio: Concepción FC
Árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero)
Hora de inicio: 22
El Tribuno Deportes


 

Deja un comentario