Central Norte va por todo en Córdoba, frente a Racing

El cuervo juega la primera final, desde las 19.30, frente a Racing de Nueva Italia. Buscará el mejor resultado para definir el ascenso en Salta.

 

Central Norte disputa esta tarde, desde las 19.30, la primera final frente a Racing en Córdoba. Es el partido de ida que debe cumplir el cuervo en una definición que promete ser infartante, y esta vez debe conseguir el resultado que más le convenga para aguardar la revancha del próximo miércoles en el estadio doctor Luis Güemes, esperanzado en hacer realidad el sueño de ascenso.
Son los primeros 90 minutos para Central Norte frente a un adversario que buscará hacer valer la condición de local, porque en esta temporada y desde el inicio del Federal B, puso el sello -en el Miguel Sancho- de un escenario inexpugnable.

“No queremos estar con esa presión de dar vuelta un resultado, ganar es lo ideal o a lo sumo un empate. Sabemos que vamos a una cancha con historia y la responsabilidad que tenemos de traer un buen resultado para definir en casa”, explicó días pasado en El Tribuno el DT Norberto Acosta, con un optimismo a pleno para que sus dirigidos cumplan el pensamiento que de antemano se dio a conocer.

También Acosta analizó el potencial de Racing de Córdoba, fue en estos términos: “Racing es un equipo duro de mitad de cancha hacía arriba, tiene buenos jugadores, Diego Palleres es el que maneja el juego, López, que es el volante por derecha, es picante y Acevedo, el goleador. También tiene jugadores importantes, Rezzonico con 38 años, sigue aportando experiencia, es un equipo bastante equilibrado”.

El entrenador del cuervo destacó la calidad de sus jugadores. “Hay una buena mezcla en este plantel, están los que tienen sed de revancha por la final del año pasado, los que llegaron para ascender y los chicos que aportan todo por esta camiseta. Estamos fuertes y es lo que pretendemos, llegar de la mejor manera a esta final. Todos los equipos tenemos virtudes y defectos, nosotros apostamos a nuestras armas y vamos por todo”, analizó.

Lo cierto es que desde ambos bandos se presentaron con alguna dificultad y la atención de la semana en el grupo azabache apuntó al goleador Miguel Puntano, quien quedó con un brazo sin el funcionamiento normal porque se dislocó el codo; el jugador lo mismo probó unos minutos y viajó, por lo que podría ingresar a jugar desde el banco de relevos.

Mientras en Racing, está en duda su goleador, Federico Acevedo, quien sería reemplazado por Vaudagma.

Medido pero fortalecido en la autoestima, llegó Central Norte a Córdoba y en medio de ese estado de ánimo tiene como objetivo no dejar pasar la oportunidad para que luego en Salta pueda conseguir el logro que todo el pueblo azabache anhela.

Las formaciones
RACING (C): L. Rodríguez; H. Olocco, J. Rezzónico, R. López y M. Villa; P. López, A. Luna, M. Gómez y D. Palleres; F. Acevedo y E. Ocampo. DT: F. Silva

C. NORTE: M. Maino; M. Rudler, L. Formaggioni, F. Turus y N. Ayejes; N. Guzmán, F. Galarza, C. Avalos y F. Rojas; M. Ceballos; A. Aranda. DT: N. Acosta

Estadio: Miguel Sancho
Árbitro: Pablo Núñez
Hora de inicio: 19.30

Fuente El Tribuno


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*