1495762889457

Central Norte volverá a Tucumán y el Tano Riggio pasó a saludar

El cuervo volverá a integrar una zona en el Federal B con mayoría de equipos tucumanos. En el Dr. Luis Güemes estuvo viendo al equipo del Anual Alfredo Riggio. ¿Vuelve?

Desde el Consejo Federal dieron a conocer las zonas para el próximo torneo Federal B, que tiene como fecha de inicio del 2 de julio próximo.
Tal como ocurrió en la temporada pasada, Central Norte compartirá grupo con equipos tucumanos y con Progreso de Rosario de la Frontera. A diferencia del campeonato pasado, esta vez no hubo queja dirigencial azabache por integrar nuevamente esta zona.
“Es una zona difícil, Central tendrá que viajar nueve veces a Tucumán y ellos (por los tucumanos) solamente una vez. Es lo que determinó el Consejo, habrá que afrontarlo y pelear arriba”, sostuvo Héctor De Francesco, el presidente de Central Norte.
Tal como ocurrió el torneo pasado en el Federal B, la dirigencia buscará que la localía, al menos en la fase de grupos, sea en el estadio Dr. Luis Güemes.
“Que el hincha se quede tranquilo, que la nueva tribuna estará lista para el debut de Central Norte, como local, en el Federal B”, puntualizó el dirigente.
El cuervo continúa con la pretemporada en el predio de la Fundación Anawin y por ahora el tema refuerzos está “stand by”, según lo precisó el titular azabache. Pero eso sí, remarcó que son varios jugadores del Federal A que podrían llegar a Central.
Por otro lado, ayer mientras el equipo de la primera local jugaba con San Martín, en la tribuna hubo una figura especial: El Tano Riggio.
Su presencia despertó curiosidad entre los presentes, aunque fue rápidamente descartada su llegada al club. Fue De Francesco quien se encargó de despejar todas las dudas.
“No lo había visto, lo saludé después del partido. El es hincha de Central, jugó acá y vino, es bienvenido. El técnico de Central es el Cholo (por Hugo Morales) y lo vamos a apoyar en este proceso”, sostuvo el presidente del cuervo.

  • Las zonas

ZONA NORTE “A”: Atlético Mitre (Salta); Pellegrini (Salta); Camioneros Argentinos (Salta); Cachorros (Salta); Deportivo Tabacal (Orán, Salta); Independiente (Hipólito Yrigoyen); Tiro y Gimnasia (San Pedro, Jujuy); Defensore Fraile Pintado (Fraile Pintado, Jujuy); Bancario (Ledesma, Jujuy) y Talleres (Perico, Jujuy).

ZONA NORTE “B”: Central Norte (Salta); Progreso (Rosario de La Frontera); Bella Vista (Tucumán); Sportivo Guzmán (Tucumán); Amalia (Tucumán); Lastenia (Lastenia, Tucumán); Almirante Brown (Lules, Tucumán); San Antonio (Ranchillos, Tucumán); Concepción FC (Concepción, Tucumán) y Deportivo Aguilares (Aguilares, Tucumán).
Fuente: El Tribuno Salta Deportivo (Por Gabriel Estrada)