Cerrano se reunió con vecinos donde le plantearon una grave denuncia contra Olmedo

Al respecto la senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, señaló: “Estuve el jueves 13 en Las Lajitas y en la localidad de Piquete Cavado, en esta última,  los vecinos me plantearon muy preocupados que esa semana, previo al jueves y viernes santo, en los campos de Olmedo se fumigó con avionetas en el horario en que los niños estaban en la escuela. Pude constatar que los campos de la finca de Olmedo tiene siembra de soja y están detrás del pueblo a escasos 20m de las casas y a unos 100m de la escuela, no hay cortina de árboles de por medio”.

“Según el registro de Fitosanitarios y el Manual Operativo en vigencia desde el 2015 en Salta, se prohíbe la fumigación aérea, en algunos casos dentro de un radio de 1000m y en 500m de acuerdo al tipo toxicológico de fitosanitarios y plaguicidas, aquí estamos hablando de mucho menos, tan solo 20 m de las viviendas. El Manual también dice que las aeronaves que realicen aplicaciones de productos no pueden sobrevolar los centros poblados, ni aún después de haber agotado su carga; constaté también que en el propio pueblo está el hangar con la avioneta.  Se están violando normas de seguridad muy delicadas.  Presento para esta sesión una resolución exigiendo medidas inmediatas al respecto”.

Para finalizar la senadora obrera agregó: “También presento un proyecto donde solicito la presencia del Ministro de Trabajo Costello para que responda sobre los accidentes laborales de trabajadores de Edesa. Uno ocurrido en la ciudad de Salta con el saldo de un obrero muerto y dos con graves heridas y el otro hecho ocurrido en Pichanal donde otros dos operarios sufrieron graves lesiones. Quiero conocer el historial de inspecciones y si esta empresa tiene multas por violar las medidas de seguridad e higiene”.

Deja un comentario