Cerrarían la Unidad de Investigación AMIA

En medio de polémicas, el Gobierno analiza esa posibilidad. El titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla, denunció “una permanente traba burocrática del Estado” para su funcionamiento.

En medio de polémicas y acusaciones cruzadas, el Gobierno analiza cerrar la la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla, denunció “una permanente traba burocrática del Estado” para su funcionamiento.

“El manejo de la causa judicial y la investigación que podemos aportar desde esta Unidad Especial no puede estar sometido a una permanente traba burocrática del Estado. Acá hace falta una mayor celeridad en los trámites administrativos que nunca hubo”, expresó Cimadevilla en diálogo con Infobae.

El mismo medio publicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la Jefatura de Gabinete mantuvieron contactos en los que analizaron el cierre del organismo.

Cimadevilla mostró un profundo malestar con Garavano por lo que denominó “una permanente muestra de trabas burocráticas” y destacó que desde el primer día contó con una estructura “mínima” para desarrollar su trabajo: 10.000 pesos mensuales de presupuesto y 15 abogados, adujo.

En tanto, una nota de opinión publicada este lunes por el diario La Nación dio a entender que el organismo no contaría con los fondos adecuados para su funcionamiento.


 

Deja un comentario