Cerraron las PASO en Chaco y se anticipa un triunfo K

Acaba de concluir la votación en las PASO chaqueñas y, según encuestas a boca de urna, el kirchnerismo se impondría por una amplia diferencia. El candidato a gobernador del oficialista Chaco Merece Más, Domingo Peppo, llegaría a cerca del 50% de los votos, con la radical Aida Ayala en segundo lugar.

La diferencia sería mayor en la competencia por la municipalidad de Resistencia. El actual gobernador, Jorge Capitanich, le sacaría cerca de 20 puntos de ventaja al radical Leandro Zdero, el 35%.

Las cifras de los bocas de urna pertenecen al opositor Vamos Chaco, que está conformado por la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el GEN y otras fuerzas. En el oficialismo sostienen que la victoria podría ser por mayor margen.

Ante un eventual triunfo del kirchnerismo, se espera la llegada a Resistencia de los funcionarios Aníbal Fernández, Eduardo “Wado” De Pedro, del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y otros referentes K.

En conferencia de prensa, Jorge Capitanich informó que hubo en las PASO una participación del “70/75% del padrón” y que no se registraron “incidentes” durante los comicios.

 

23

 

 

Deja un comentario