Chaco: finalmente, Capitanich no será candidato a intendente

Desestimadas sus aspiraciones presidenciales, el exjefe de Gabinete encabezaría la lista de diputados del kirchnerismo en su provincia. Ya piensa en lanzar a su hermano Daniel para disputar la Gobernación.

De cara a las primarias del 24 de mayo próximo en Chaco, antes del próximo viernes a la medianoche los partidos y alianzas deberán presentar sus precandidatos a gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales, ante el Tribunal Electoral de la provincia.

Si no hay acuerdo de última hora para una lista de consenso, el frente kirchnerista Chaco Merece Más, que gobierna la provincia desde 2007, podría presentar en las primarias al menos tres fórmulas para suceder al exjefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien no puede postularse para un tercer mandato consecutivo por impedimento de la Constitución local.

Las negociaciones en la interna peronista seguirán hasta el viernes por la tarde con Capitanich como jefe de la estrategia electoral para competir contra el radicalismo que postula a Aída Ayala como su única candidata a la gobernación, con el apoyo de Mauricio Macri y Sergio Massa.

Hasta el momento, la principal hipótesis indica que Capitanich desistió de su candidatura a intendente de Resistencia, y se anotaría como primer candidato a diputado provincial y, en caso de ganar las elecciones, podría presidir la Cámara baja, mientras que dejaría la candidatura a intendente de la capital chaqueña a Gustavo Martínez, exfuncionario suyo y líder de una línea interna del PJ.

En tanto, para la Gobernación, “Coqui” podría impulsar tres fórmulas por la cantidad de dirigentes que se lanzaron desde hace varios meses como precandidatos y por la necesidad de desarrollar con más intensidad la campaña electoral en todo el territorio chaqueño.

Domingo Peppo, Eduardo Aguilar, Hugo Sager, José Mongeló, Claudia Panzardi, María Pilatti Vergara, Germán Bittel y Daniel Capitanich son los nombres en danza que hasta este martes mantenían sus aspiraciones para integrar una fómula.

Fuentes del kirchnerismo indicaron a la agencia NA que no se descarta que Capitanich convoque a definir la fórmula que pasará a las elecciones generales en una gran interna con varias duplas, entre las que podría lanzar a su hermano Daniel, actual intendente de la localidad de Campo Largo.

Daniel Capitanich encabezaría una dupla con la actual intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, como vicegobernadora, mientras que las otras dos fórmulas serían: Aguilar – Sager y Peppo – Pilatti Vergara.

Deja un comentario