Chubut: los incendios no dan tregua

El avance de las llamas en la cordillera de Chubut alcanzó en las últimas horas al paraje Puerto Patriada, donde afectó cinco casas y obligó a la evacuación de sus habitantes.

 

El gobierno provincial garantizó que asistirá a los damnificados para que puedan recuperar sus viviendas. “Quiero decirles a cada una de las familias que este Gobierno no las va a dejar solas”, dijo el gobernador Martín Buzzi tras recorrer el sector de Puerto Patriada, severamente afectado por las llamas del incendio que azota a una amplia zona de la Comarca Andina.

 

“Vamos a darles toda la cobertura necesaria, recibiéndolas en los centros de evacuados que tenemos instalados y toda la apoyatura económica para que puedan recuperar sus viviendas en el lugar en que han vivido siempre”, prometió el mandatario.

 

En las últimas horas, el fuego cruzó el río Epuyén y el camino a Desemboque y avanzó sobre el Cordón Derrumbe hasta llegar a la cima, desde donde comenzó a bajar en dirección al paraje Puerto Patriada.

 

En declaraciones  Buzzi destacó la tarea de los brigadistas que trabajan “sin pausa” para combatir las llamas y afirmó que las condiciones climáticas ayer fueron “un factor desencadenante de esta situación tan difícil”.

 

Además, aseguró que trabajan para “brindarle todos los elementos que requiere la Justicia para dar con los responsables de estos hechos, porque sabemos que una parte muy importante de los incendios son provocados”.

chubut chubut 01

Deja un comentario