mundial

Cientos de argentinos ya pagan más de $ 15.000 por entradas “VIP” para el Mundial de Rusia

Son pases especiales con comidas y ubicación preferencial. Aunque la Selección aún no logra clasificar, los más fanáticos igual intentan asegurarse un lugar. La mayoría son familias y grupos de amigos.

Falta menos de un año para el Mundial de Rusia. La Selección Argentina, complicada en las eliminatorias, aún no confirmó su participación. Pero ya hay entradas en oferta para los partidos y cientos de fanáticos de la albiceleste, con notable optimismo, comenzaron a pagar fortunas para asegurarse un lugar en los estadios.

Los tickets que salieron a la venta este año no son los comunes. Son los del exclusivo “Programa Oficial de Hospitalidad” de la FIFA, que incluyen ubicación preferencial y servicios “VIP”como comidas, bebidas, acceso al “Fan Fest” y estacionamiento cerca de la cancha.

Cientos de argentinos ya pagan más de $ 15.000 por entradas "VIP" para el Mundial de Rusia

En Moscú, el Estadio Luzhniki será el principal del Mundial. Ahí se va a jugar el partido inaugural, una semifinal y la gran final. Tiene una capacidad de 81.000 espectadores.

Para los eventuales partidos de Argentina de la fase de grupos, cada asiento de esos se vende en el país a $ 15.140 en la categoría más barata -“Match Club”- y a casi $ 29.400 en la superior “Match Pavillion”. Si se compra un combo para los tres partidos de la primera ronda, el costo va de $ 45.400 a $ 88.000.

Entradas a la venta. Así se ofrecen las de “hospitalidad” en las agencias oficiales. Los precios están en dólares y se muestran en pesos al cambio del día.

Para hinchas aún más confiados en el conjunto nacional, ahora dirigido por Jorge Sampaoli, los tickets para toda la primera fase más el partido de octavos de final valen de $ 60.000 a $ 115.000. Una “ganga” frente a lo que cobran un combo de entradas “VIP” para la final y una semi: entre $ 104.200 y $ 207.500.

Pese a los precios, que pueden pagarse en 4 cuotas, en el país ya se compraron al menos 500 de estos pases, según confirmó Clarín con los tres operadores habilitados por la FIFA para ofrecer entradas Hospitality en Argentina directamente y a través de otras agencias.

Cientos de argentinos ya pagan más de $ 15.000 por entradas "VIP" para el Mundial de Rusia

Estadio de Sanpetersburgo. Será escenario de una semifinal. Lo levantan en isla de Krestovsky con un diseño futurista inspirado en una nave espacial. Tendrá cubierta retráctil y aire acondicionado para 68.000 espectadores.

“Esta vez hubo más demanda de particulares que de empresas. Suelen ser familias y grupos de amigos que piden dos partidos seguidos de primera ronda”, contaron en Mundoreps, una de las firmas. “Hubo pedidos individuales y de grupos. Compran amigos, parejas y padres que planean ir con sus hijos“, agregaron en Tije Travel, que ya ubicó otros 100 pases.

“Vendimos más que en mundiales pasados. La gente se apura a llevar las más baratas porque serán las primeras en agotarse“, destacaron en Rotamund, otro operador oficial. “Se están vendiendo bien -agregaron en la agencia 4Tourists-. Igual, esperamos que la demanda se dispare al confirmarse la clasificación”.

Cientos de argentinos ya pagan más de $ 15.000 por entradas "VIP" para el Mundial de Rusia

Volgogrado Arena. Al sudeste del país, será escenario de algunos partidos de la fase de grupos. Tiene una capacidad de 45.500 espectadores.

Para eso, la Selección, hoy quinta en las eliminatorias sudamericanas, deberá lucirse en los cuatro partidos que quedan contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, entre el 31 de agosto y el 10 de octubre. De todos modos, si Argentina no fuera al Mundial, las entradas pueden devolverse con una penalidad de sólo 50 dólares o usarse para seguir a otro equipo.

 

Fuera del programa exclusivo, para conseguir entradas normales habrá que esperar que salgan a la venta y tener suerte en la compulsa online: suelen agotarse en minutos. En este caso, los tickets costarán de 105 a 210 dólares en la primera ronda y valores mayores para cada fase siguiente, hasta llegar a la última. Para ver la final, los tickets comunes valdrán US$ 455 como mínimo y US$ 1.100 como máximo.

Los paquetes de hotel y traslados arrancan en $ 66.800 sin entradas ni pasajes

Ir a Rusia 2018 será mucho más caro que a Brasil 2014, por los más de 13.000 kilómetros del viaje y por la distancia entre las sedes de un país que es el más grande del mundo. Eso se refleja en los precios de los paquetes. Los que ya empezaron a venderse, para la primera fase y para octavos de final, incluyen el alojamiento con base en Moscú y todos los traslados dentro de Rusia hasta las sedes donde juegue Argentina.

Cientos de argentinos ya pagan más de $ 15.000 por entradas "VIP" para el Mundial de Rusia

Paquetes en oferta. Sólo incluyen el alojamiento con base en Moscú y los traslados hacia las sedes. A eso hay que agregar las entradas y el vuelo de Argentina a Rusia.

Sin entradas, valen casi $ 67.000 para un partido (plan de 5 noches), más de $ 110.000 para dos (7 noches) y $ 151.300 para tres encuentros (14 noches).

A esos valores hay que sumarles los de las entradas y los pasajes de avión Buenos Aires-Rusia, que recién empiezan a salir a la venta con valores que rondan los $ 28.300 con dos escalas y los $ 32.700 con una sola, según datos de Despegar.com.

Algunos fanáticos, cuentan los operadores, ya empezaron a comprarlos. Eso sí, con un “seguro de cancelación” por si la Selección no clasifica.