huevo

Cinthia Gómez, primer premio del 2º Concurso de Huevo de Pascua

El segundo lugar fue para Guadalupe Mamaní y el tercero para Balbina Bautista.

Mezclado entre los distintos aromas a dulces que coparon la plaza España, el perfume del chocolate se dejó sentir y degustar entre los vecinos de la ciudad de Salta. Ayer, la plaza de la zona oeste de la ciudad fue le centro de encuentro para el 2§ Concurso de Huevo de Pascua, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Con 22 concursantes la edición 2017 de este evento contó con la participación de los chef Ignacio Ibarra, Carlos Reynaga y Hernán Moretti como jurado junto a la periodista Carina Costello.

Luego de recorrer las 22 presentaciones que coparon la plaza España junto a los miembros del grupo Pan Casero que presentaron su producción de roscas de Pascua, el jurado le dio el primer premio a Cinthia Gómez. La joven que se había instalado en el puesto número 2, no podría creer que su obra de arte le había dado la posibilidad de acceder a un viaje para dos personas a Buenos Aires, que fueron donados por una empresa de transporte del norte del país, además de una beca para una escuela de cocina de la ciudad de Salta, y otros productos culinarios y de belleza.

Pasadas las 19, esta joven subió emocionada al escenario por que el que ya habían pasado Guadalupe Mamaní, de la localidad de Chicoana, que este año se llevó el segundo premio, y Balbina Bautista que se llevó el tercer lugar.

En diálogo con El Tribuno, Hernán Moretti, chef y miembro del jurado, destacó que la elección no fue fácil, a lo que agregó que el tercer puesto estuvo muy reñido.

Por su parte, Carlos Reynaga también chef, destacó el trabajo artesanal de los participantes. “En esta segunda edición se buscó premiar el trabajo artesanal, lo hecho a mano y en casa y la verdad que los participantes se lucieron”, afirmó.

Ignacio Ibarra, también profesional de la cocina y tercer miembro del jurado, destacó que el tercer puesto estuvo muy reñido. “Hubo dos participantes que la verdad lamentamos tener que dejar sin premio”, agregó.

“Esta es la segunda edición en la que participo como jurado y la verdad es que los participantes se esmeraron mucho más, Las presentaciones fueron excelentes en su mayoría igual que la elección de los ingredientes”, agregó Carina Costello, periodista y cuarta miembro del jurado.

Los premios para el segundo y tercer puesto fueron un viaje a Córdoba para dos personas y una media beca de estudios para una escuela de cocina, además de una serie de productos culinarios y de belleza.

La fiesta de los chicos

Durante la jornada, todos los que se acercaron a la plaza España también pudieron disfrutar de la actuación de Muñequitos de Carlitos Melián que se encargó de entretener a los más pequeños con sus canciones y coreografías, en las que el mejor bailarín se llevaba una disco con el sonido y la música de las actuaciones del grupo.

Para cerrar el evento también se pudo disfrutar de las interpretaciones de una banda de cover que logró hacer bailar también a los grandes pese al frío.

Fuente: El Tribuno Salta