Comenzó el juicio al docente del Colegio Belgrano acusado de abuso sexual

El profesor de Religión Juan Carlos Estrada Tejerina, está acusado de haber abusado de niños que iban al jardín de infantes del Colegio Belgrano. La audiencia se desarrolla sin público.

Pasadas las 9 arrancó la primer audiencia de debate en la que es juzgado Juan Carlos Estrada Tejerina (38), el profesor de religión, acusado de haber abusado sexualmente de cuatro niños que iban al jardín de infantes del Colegio Belgrano, de esta capital.

En la Sala de Grandes Juicios donde se lleva a cabo la audiencia no hay público, salvo la hermana y la esposa de Tejerina y el agente consular de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz.

Solo se permitió el ingreso de la prensa durante los primeros minutos, luego periodistas, fotógrafos y camarógrafos tuvieron que retirarse de la sala.

Integran la Sala V del Tribunal de Juicio los jueces Mónica Graciela Faber, María del Milagro López y Marcelo Javier Rubio Liberón.

Los magistrados dispusieron que las audiencias se realicen a puertas cerradas para no afectar el derecho a la intimidad de los menores de edad presuntamente afectados. En estos momentos, se están trasladando para hacer una inspección ocular en dicho colegio.

En la querella se desempeña Eduardo Jesús Romani (en representación del colegio en donde daba clases el imputado); la defensa está a cargo de Santiago Pedroza; los fiscales intervinientes son Federico Jovanovics y Pablo Rivero. También interviene la Asesora de Incapaces 7, Carina Quinteros.

Estrada Tejerina es juzgado como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido por un encargado de la educación.

El docente fue denunciado por padres de alumnos del jardín de infantes del Colegio Belgrano. El caso, que se conoció en septiembre del año pasado, generó una gran conmoción en la comunidad educativa de la institución y en la sociedad.

Manifestación

Veinte personas entre familiares y amigos de Estrada Tejerina se apostaron en el ingreso a la Ciudad Judicial con banderas y pancarta para defenderlo y reclamar su libertad.

 

Colegio Belgrano 26-05-15

Deja un comentario