gimnasiaal

Con la “idea fija” en los cuartos de final, en Gimnasia y Tiro asoma una rotación

Botella aprovechará el partido que jugará sin chances ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo para darle rodaje a los alternativos.

Las ausencias de Lautaro Ceratto y Pablo Motta por expulsiones, más la lesión de Nicolás Aguirre (dejó la cancha ante Agropecuario por una inflamación en el tendón de Aquiles) y la situación de tener que jugar un partido solo por cumplir ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el domingo, a las 12 del mediodía por la quinta y última fecha del pentagonal final del Federal A, llevarán al DT Duilio Botella a capitalizar las circunstancias para aplicar una rotación en su equipo y para darles rodaje a aquellos alternativos que no conforman la usual formación titular.
Ya pasó la fiebre de un pentagonal fatídico en el que no se cumplió el principal objetivo, los ecos de la derrota ante Agropecuario Argentino en Carlos Casares y del polémico arbitraje de Adrián Franklin.
Y en la Vicente López los lamentos quedaron archivados y ya se dio vuelta la página para apuntar cada trabajo e intención a los play-offs de los cuartos de final, que Gimnasia comenzará a disputar a partir del domingo 4 de junio, en condición de visitante.
Para alcanzar el objetivo del segundo ascenso, el albo deberá afrontar una maratón de 6 partidos en 26 días (tres fases), con dos o tres viajes en el medio, un desgaste mayúsculo para un equipo que ya viene de disputar un nonagonal y un pentagonal en un poco más de dos meses, por lo que para este último partido se priorizaría el descanso y la recuperación de futbolistas que están en primera consideración para el DT.
En relación al partido del domingo ante el lobo mendocino, el cordobés Fabricio Llobet fue el árbitro designado para impartir justicia en un encuentro que será clave para la definición del ascenso (si gana el lobo, jugará un desempate con Agropecuario). Será asistido por los santafesinos Alejandro Schneller y Javier Caro.

Fuente: El Tribuno Salta Deportes