trump 22-02-17

Con nuevas medidas, Donald Trump allana el camino para las deportaciones masivas

El Departamento de Seguridad Interior hizo una serie de modificaciones que amplían el universo de indocumentados que pueden ser expulsados del país por la vía rápida. “No queremos que haya pánico. Sólo pretendemos hacer cumplir la ley”, dijeron voceros de esa cartera.

El gobierno de Donald Trump dio a conocer este martes las nuevas medidas para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Entre ellas se encuentran acelerar el proceso legal, dar mayor capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la administración del ex presidente, Barack Obama.

Estas medidas, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino que también aquellos que hayan abusado de los beneficios públicos o que “a juicio de un agente de inmigración puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y nacional”.

Es así como también implementará nuevas protecciones en la frontera y llevará a cabo las deportaciones de inmigrantes que no posean documentos. Para ello, aumentará a 15.000 el número de nuevos agentes dedicados a estas labores.

La contratación de 10.000 de ellos estarán dedicados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mientras que los otros 5.000 estarán en la Oficina de Aduanas y Fronteras.