Concejales de Rosario de la Frontera esperan un informe por el robo a la comuna

El edil rosarino Sebastián Iglesias, solicitó a sus pares que se conforme una comisión investigadora porque hasta ahora no llegó al cuerpo legislativo un informe sobre el robo de la caja fuerte municipal, ocurrido el 1 de este mes.

Antes de la votación, el edil Hugo Nogales solicitó un cuarto intermedio para dialogar y después votar. Al regresar al recinto solo se presentaron 4 de los 8 concejales que asistieron, entre ellos Julio Caro, Gustavo Díaz, Pablo Marcial e Iglesias. Los demás se habían retirado, lo que impidió continuar la sesión. Se trata de Federico Gil, Hugo Nogales, Daniel Godoy y Luciano Elvira, en tanto René Rojas estaba ausente con aviso.

“No entendemos el por qué se fueron. Inclusive creo que si votábamos ganaban ellos. Se trata de dinero del Estado y necesitamos saber cuánto se robó y por qué estaba guardado en el municipio. No creemos que $270 mil sea un monto menor. Pensamos que es algo normal lo que estamos pidiendo”, manifestó el presidente del cuerpo legislativo, Julio Caro.

Por su parte el vicepresidente, Gustavo Díaz, añadió que con una comisión se obtendrían explicaciones, ya que no es frecuente el robo a una municipalidad. “Por unanimidad aprobamos un pedido de informe porque queremos saber por qué el edificio no tiene personal de vigilancia nocturna ni cámaras y cuáles son las medidas de seguridad.

Deja un comentario