Concierto de Tango y Jazz

El sábado 26 de agosto a partir de las 21.15hs se realizará el Concierto de Tango y Jazz, del grupo Lunfardo Trio, Niebla y Amigos, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460, ciudad de Salta. Entrada general noventa pesos.

Lunfardo Trío es un grupo de música conformado por Emiliano del Alba en bandoneón y voz, Rodrigo Rizzitano  en contrabajo y Ariel Salas en guitarra. Se inició hace 3 años tocando música de jazz gitano,  luego la banda fue fusionando a ritmos rioplatenses  aportándole a estos géneros siempre la impronta del jazz. Con este repertorio formó parte del Festival Salta Jazz 2015. En la actualidad Lunfardo Trío se abocó al tango en su más pura expresión, manteniendo el estilo y  las formas tradicionales. En el año 2016 la banda fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para grabar su primer material discográfico, el cual se encuentra disponible desde principio de este año. El repertorio actual del Trío cuenta con clásicos del tango, valses, milongas y candombes de los cuales la mayoría son temas instrumentales con arreglos propios de la banda; aportandole un aire contemporaneo a la música   y también algunos tangos en la voz del bandoneonísta Emiliano del Alba.

En tanto el reconocido grupo Niebla, con más de 30 años de trayectoria, presentará temas de su reciente disco “Entre la Niebla y la Realidad”, esta vez la propuesta musical contará con renovación de su repertorio junto a músicos invitados especiales. Cabe destacar que el grupo Niebla y Lunfardo Trio tendrán  a la venta sus producciones discográficas. El valor de la entrada fue fijado en noventa pesos.


 

Deja un comentario