Confirmado: River jugará en Salta por Copa Argentina a fines de junio

El campeón de la Copa Argentina debutará defendiendo su corona en nuestra ciudad ante Atlas, por los 32avos de final, a fines de junio. El Martearena también albergará a Racing y será sede de All Boys-Atlético Tucumán.

Que River Plate magnetice e hipnotice a los salteños cada vez que pisa la tierra de Güemes no es ninguna novedad. Mucho menos novedoso es cuando se trata de una competencia que en un principio era tan esperada para los equipos de la provincia, por la implicancia del roce competitivo con equivalencias de nivel superlativo y el alcance de la televisión; pero que ahora se convirtió en uno de los principales objetivos de los clubes más grandes de la Argentina, por ser una llave directa para disputar una futura Copa Libertadores. Lo cierto es que el equipo de la banda roja, que cambió su fisonomía de la mano de Marcelo Gallardo en los últimos tres años, recuperando su mística en copas internacionales y es convocante por donde va, tendrá una nueva cita en nuestra ciudad, cuando enfrente por los 32avos de final a Atlas, equipo que milita en la Primera D Metropolitana, en el estadio Martearena.

Es una certeza que el último campeón de la Copa Argentina debutará y comenzará defendiendo su corona en suelo salteño y frente al popular equipo del reality show televisivo.

Si bien aún no está confirmada la fecha de la presentación del “millo” en La Linda, se estima que el encuentro se programaría para fines de junio, teniendo en cuenta la cargada agenda del club de Núñez en el semestre, que incluye el desenlace del torneo de Primera División, que aún lo tiene con chances intactas, y la disputa de la Copa Libertadores, su objetivo supremo en este 2017.

“La fecha no está confirmada, pero será después de la segunda quincena de junio, con otros equipos nos hubiese costado menos fijar una fecha antes, pero los compromisos de River hacen que esto aún no se defina. La convocatoria de River en Salta, la aceptación del público salteño y del interior de la provincia, más la predisposición de los dirigentes fueron fundamentales para que River vuelva”, le manifestó a El Tribuno un funcionario de la cartera de Deportes, quien luego adelantó: “Salta es una de las plazas que pone entradas más baratas para estos eventos, trataremos de imponer nuestra impronta y gestionar que sean accesibles para los salteños, para que lo recaudatorio sea formalidad”.

En otro orden, Racing, que espera rival por la misma instancia, sería el otro grande que vendría en junio.

Otra de las certezas es que el Martearena será sede del partidos de 32avos de final de Atlético Tucumán y All Boys, el próximo 17 de mayo.

“La Linda” siempre le sentó bien a River

Los antecedentes históricos indican que River Plate vendrá a jugar a Salta por Copa Argentina por quinta vez. Y que de las cuatro anteriores visitas, el millonario solo conoció la derrota en una ocasión (el 3 de junio de 2012, los entonces dirigidos por Matías Almeyda caían por penales a manos de Racing, que a la postre sería el primer subcampeón de la competencia). Anteriormente, el millo le ganaría a San Lorenzo 2 a 0, también en el Martearena.

Luego, Salta fue testigo del debut oficial de Marcelo Gallardo como DT de River y del inicio de un ciclo exitoso, cuando los de la banda roja vencían a Ferro por penales el 28 de julio de 2014. Y el 7 de agosto del año pasado eliminó a Estudiantes de San Luis por 16avos. y luego se consagraría campeón.

Fuente: El Tribuno Salta Deportes (Por Mariano Fradejas)


 

Deja un comentario