Confirman casi 30 casos de hantavirus en 2015

El coordinador de Epidemiología de la Provincia Alberto Gentile,  comentó también sobre un nuevo caso detectado en Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, que va acumulando los conocidos hace unos 10 días, que se encontraban en 19, según lo indicado desde la entidad oficial.

Gentile explicó que ante la Corriente del Niño (fenónemo climatológico que se viene generando durante este año), se esperaba una mayor cantidad de casos respecto del año pasado y  reconoció que en 2014 la cantidad de casos “fue significativamente menor”, de la que se está detectando hasta ahora en Salta. Mientras, ya son tres las muertes que se produjeron a causa de esta enfermedad.

En cuanto a los casos de dengue, manifestó que hasta el momento no se confirmaron más casos de aquel único que se conoce, el cual habría contraído en Brasil.

Gentile informó que sería la primera vez, desde 1998, tiempo en que comenzó a realizarse la vigilancia epidemiológica por el dengue, que no se registran casos autóctonos pese a contar con una epidemia por dengue en la zona de la frontera con Bolivia.

 

hanavirus

Deja un comentario