Coninagro apuesta a ampliar su presencia en la provincia

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, visitará Salta para presentar el documento “El campo y la política”.

Ampliar la presencia que tiene en Salta la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) es el principal objetivo que persigue la visita de Carlos Iannizzotto, titular de la entidad agropecuaria con redes de pequeños y medianos productores en todo el país. El referente del sector rural estará en la provincia entre hoy  y el jueves.

Durante su paso por Salta, Iannizzotto se reunirá con autoridades provinciales (está previsto un encuentro con el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY) y con miembros de las asociaciones agropecuarias locales. También dialogará con empresarios, académicos y pequeños productores.

En una entrevista con el programa Claves del Campo que se emite por Radio Salta,  Iannizzotto indicó que “el objetivo es charlar y analizar la situación en Salta y ver de qué manera puede Coninagro ayudar a una mayor rentabilidad de nuestros productores y nuestras industrias”.

El titular de Coninagro, entidad que tiene 800 cooperativas a lo largo de todo el país y más de 120 mil productores asociados en casi todas las provincias, afirmó que “desde hace tiempo que tenemos una invitación de los productores y cooperativistas salteños, y nos parecía muy importante poder llegar porque Salta es justamente uno de los lugares donde no estamos oficialmente establecidos como Coninagro, más allá de que tenemos relación con muchos productores del lugar”.

“La idea es profundizar los vínculos e ir formalizando, si se dan las circunstancias, la conformación de una federación, o el organismo que corresponda, y que Coninagro oficialmente esté en la provincia de Salta, porque de esta manera el cooperativismo protagoniza y se acerca a los productores”, manifestó.

Iannizzotto explicó que “el asociativismo y la economía solidaria son, para los pequeños y medianos productores y pequeñas y medianas empresas, una alternativa para el país, para engrandecerlo, para trabajar más y evitar la concentración, y permitir que los pequeños y medianos productores podamos producir en escala para así poder competir”.

“Como productores agropecuarios consideramos que los ciclos agrícolas muestran una manera de cómo debe ser la política”, consideró el dirigente agropecuario y detalló que “los ciclos agrícolas suelen ser extensos y las políticas deben acompañar esa previsibilidad, ese tiempo que necesita el productor para acompañarlos”, agregó.

En este sentido, Iannizzotto dijo que lo entusiasma la idea de reunirse con Urtubey “para transmitirle nuestras inquietudes y también poder recibir las de él para, de esa manera, construir entre lo público y lo privado un puente para beneficiar la rentabilidad, el bolsillo y también el desarrollo local, porque no solo se trata de dinero, sino de arraigo familiar y de engrandecer a esta provincia”.

El miércoles, Iannizzotto visitará establecimientos y obras hídricas del sector tabacalero junto al titular de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, y se reunirá con el economista Jorge Paz.

El jueves 15, a las 9, lo recibirá el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico del Grand Bourg, y después se encontrará con los rectores de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica, Antonio Fernández Fernández y Rodolfo Gallo Cornejo.

Al mediodía visitará la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y compartirá un almuerzo con dirigentes de las entidades rurales de la provincia. Por la tarde -a las 19, en la Cámara del Tabaco- presentará el documento “El campo y la política”, editado el año pasado por Coninagro, y tomará contacto con la prensa.

Antes de su regreso a Mendoza se reunirá con el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*