dia nacional del donante de organos 1 30-05-17

Conmemoraron el Día Nacional del Donante de Órganos

En la plaza 9 de Julio, el programa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (Cucai), instaló un puesto informativo para captar donantes voluntarios de órganos, tejidos y células, y registrarlos.

“A pesar del frío la gente se apostó en la plaza para ser donante voluntario de órganos, tejidos y sangre. La sociedad salteña es donante por excelencia y hoy se superaron las 100 mil actas de donantes voluntarios de órganos“, dijo el Dr. Raúl Ríos, titular del programa Cucai Salta.

Hubo un puesto de información sobre trámites para credenciales de pacientes trasplantados y en lista de espera, y se habilitaron espacios destinados a disciplinas deportivas para trasplantados, autoridades y público en general que desee participar.

Durante la mañana se compartieron testimonios de pacientes y pasado el mediodía se desarrolló el acto de clausura a cargo de un sacerdote trasplantado hepático. En el lugar hubo una suelta de globos por parte de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta.

dia nacional del donante de organos 2 30-05-17