????????????????????????????????????

Conmoción por el femicidio de Paola Álvarez

El cuerpo de la joven, quien había desaparecido hace 104 días, fue hallado ayer, cerca del mediodía por el grupo policial de Búsqueda y rescate que rastrillaba con perros la zona del camino de cornisa de la ruta nacional 9.

El cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 1.640 en una pendiente oscura, a 10 metros de la cinta asfáltica, entre la tupida vegetación.

Estaba en estado de descomposición.

Por el caso permanece con prisión preventiva Santiago Zambrani. Su madre, Amelia Huergo, y padre, Alfredo Zambrani, están imputados en el caso pero, por el momento, tienen beneficio de libertad provisoria.

En diálogo con periodistas, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, a cargo de la investigación del crimen, dijo que hay pruebas “fehacientes” que comprometen a Santiago Zambrani por el femicidio.

De acuerdo al funcionario del Ministerio Público, existe la hipótesis que el sujeto habría envenenado a Paola, con quien habría mantenido una relación sentimental.

“Zambrani no estaba dispuesto a que Paola lo abandonara, porque él consideraba que tenían una relación de pareja que para Paola no era tal”, dijo el fiscal.

La abogada de la madre de la víctima, Josefina Arancibia, dijo por Radio Salta que el cuerpo fue identificado por la ropa que llevaba.

La letrada remarcó que la falta de colaboración de los imputados para dar con el cuerpo de Paola jugará en contra de ellos en un futuro juicio por el crimen.

A todo esto, Ana Fernández, una de las fundadoras de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, manifestó su conmoción por el asesinato.

Sostuvo, además, que la ley provincial de emergencia por violencia de género aporta muy poco para evitar los femicidios.

 


 

 

Deja un comentario