Continúa el alerta por las crecidas del río Bermejo

Las tareas de asistencia hoy continuaban en distintos parajes de Rivadavia Banda Sur. Temen que el agua provoque cortes de ruta.

Mientras la situación por la crecida de ríos comenzó a calmarse en las distintas zonas de la provincia, el alerta todavía se mantiene para el río Bermejo dado que se espera la llegada del caudal de agua que provocaron las últimas lluvias de Orán.
Mientras tanto, comunidades siguen aisladas y siendo asistidas por la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia y la secretaría de Asistencia Crítica sobre todo vía aérea por la intransitabilidad de los caminos.
El subsecretario Ernesto Flores especificó que el río ya se encuentra desbordado y esperan que esta situación se mantenga varios días más por lo cual temen que más comunidades se vean afectadas o incluso que se corten más caminos.
“Todavía se mantiene el alerta y se teme que la Ruta Nº13 pueda llegar a tener alguna afectación porque el río Teuco también está recibiendo agua”, detalló.
Flores recordó que este desborde es normal si bien hubo situaciones extraordinarias como el desvío del río El Dorado el cual desvió su curso y hoy también corre por la ruta provincial número 30 en el límite entre los departamentos de Anta y Rivadavia.
Mientras ayer fueron socorridas familias de Fortín Belgrano, La Paz y San Agustín, hoy la ayuda fue dirigida a La Salvación, La Palamo y San Patricio, donde viven alrededor de 200 familias y hoy están todas totalmente aisladas.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) también desplegó operaciones de emergencia para socorrer a las comunidades afectadas y proveer kits con bienes de consumo.
Son alrededor de 2.500 personas las afectadas por estas crecidas.

Deja un comentario