parodi c pequeños prod

Convenio para el registro de pequeños productores

Intendentes firmaron un acuerdo con el Gobierno provincial en el marco de la Ley de Pequeños Productores y Familias Rurales.

El convenio establece que los municipios, con apoyo y asistencia de la Provincia, conformarán el registro para el cual se recibirán inscripciones hasta el 30 de noviembre próximo.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, explicó que el compromiso es brindar todos los medios necesarios para llevar adelante el programa de regularización dominial y asistencia para pequeños productores.

El funcionario provincial aclaró que la ley también prevé beneficios en general para los pequeños productores que son titulares de dominio de las tierras donde viven y para los que están asentados en tierras fiscales.

En otro orden, Parodi se refirió sobre las negociaciones salariales con los gremios docentes.

Dijo que la propuesta que hizo el Gobierno, de un aumento en los sueldos del 20% en todo el año, es en función a la expectativa de inflación que existe para 2017.

A todo esto, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, quien también es jefe comunal de Campo Santo, destacó la puesta en marcha de la ley para pequeños productores