Copa Agentina: Gimnasia con Boca, Central frente a Newell’s y River jugaría en Salta

El sorteo de la Copa determinó que el albo juegue contra el líder del torneo de Primera. La lepra será el rival del cuervo y River se presentaría en el Martearena frente a Atlas.

Salta vuelve a los primeros planos del fútbol nacional y será protagonista en la continuidad de la Copa Argentina, no solo por sus dos representantes, Gimnasia y Tiro y Central Norte, sino también porque seguirá siendo una de las sedes del torneo que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

El sorteo de los 32avos. de final se realizó ayer en la sede que la AFA posee en Ezeiza y dictaminó que Gimnasia y Tiro se cruzará con Boca Juniors, mientras que Central Norte será rival de Newell’s Old Boys.

El albo tendrá un durísimo compromiso con el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, el cómodo líder de Primera División. Y no será menos sencillo para el cuervo, ya que la lepra rosarina atraviesa un gran momento y es el único escolta de Boca en el máximo certamen nacional. Central logró entrar a este cuadro principal de la Copa al superar las tres instancias previas en enero y febrero, eliminando a Mitre, Talleres de Perico y Ferroviarios de Corrientes.

Por otro lado, la sede salteña, con el estadio Padre Martearena como escenario, está gestionando la organización del duelo entre Boca y Gimnasia, aunque el reglamento dice que cada partido se debe jugar en cancha neutral.

Paralelamente, Salta también mostró su interés por albergar el partido entre River y Atlas (equipo de la Primera D de Buenos Aires) y la respuesta fue positiva: el equipo que conduce Marcelo Gallardo tiene altísimas posibilidades de jugar en Salta. Es decir, uno de los clubes más importante del país jugará en el estadio Martearena en la primera semana de mayo. River es el último campeón de la Copa Argentina.

También cabe la posibilidad de que Salta pueda ser sede de los partidos de Racing, Independiente y San Lorenzo. La academia enfrentará al ganador del duelo entre Mitre y Unión Aconquija, el ciclón será rival de Cipolletti de Río Negro y el rojo, de Camioneros de Luján, un equipo del Federal B administrado también por la familia Moyano.

El sorteo ubicó además a Gimnasia y Tiro y a Central Norte en la misma llave, es decir que podrían enfrentarse en un hipotético y remoto caso de que lleguen a los cuartos de final. Casi imposible. Y cabe recordar que Juventud Antoniana no participa en esta edición ya que no logró clasificar durante la fase regular del Federal A que finalizó el año pasado.

El ganador del cruce entre el albo y el xeneize se medirá con el vencedor de Brown de Puerto Madryn y Chacarita, mientras que el que avance en el cruce entre el cuervo y la lepra enfrentará al mejor del duelo entre Godoy Cruz y Santamarina.

La Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2018, es una incentivación para el jugador local y para los clubes, ya que otorga premios económicos. De todos modos, Gimnasia y Central, como el resto de los equipos del Federal A y Federal B, intentarán dar uno o más batacazos para llegar lo más lejos posible.

Fuente: El Tribuno Salta Deportes (Por Enrique Figueroa)


 

Deja un comentario