Copa Argentina: Central Norte empató con Mitre y sigue en carrera

El cuervo igualó 0 a 0 con Mitre en el Dr. Luis Güemes. Como había ganado el partido de ida por 2 a 1, clasificó para la siguiente fase.

Central Norte consiguió avanzar de fase en la COPA ARGENTINA y nuevamente, como ocurrió en la serie de los play-off del torneo Federal B el año pasado, al que dejo en el camino fue Atlético Mitre. El cuervo frente a ciclón pese a empatar en el partido de ayer, 0 a 0, en el estadio Dr. Luis Güemes, conservó la ventaja del partido de ida que se jugo el sábado pasado, cuando ganó por 2 a 1 en el Padre Martearena.

Como la obligación de Mitre era tirar toda la carne en el asador para dar vuelta la historia en cancha azabache, salió dispuesto a encontrar la forma de llegar hasta la valla defendida por Lucas Rodríguez.

Los primeros 20 minutos en la cancha del cuervo fueron de los mejor que se vio en los últimos tiempos en el fútbol de Salta, porque se sucedieron los avances profundos para llegar a ambos arcos. Tanto el Rulo Pegini como el Gato Rodríguez tuvieron mucho trabajo.

Martín Chiaraviglio se erigió como el hombre más pensante en Mitre, puso la pelota bajo la suela y distribuyó juego con claridad, en base a que también Wilson Marín, Germán Verdugo y Marcos Otero, se asociaron al juego para combinar pases precisos.

Mientras que por el lado de Central, para armar los circuitos que propusieron Nico Guzmán y Galarza, los juveniles como Francisco Peinado y Enzo Vargas demostraron el porqué fueron convocados para formar parte de este plantel que conduce el Cholo Hugo Morales, que armó el proceso apostando a los jóvenes valores del club. Eso sí, Miguel Puntano también aportó lo suyo y encendió alerta cuando tuvo la posibilidad de efectuar remates a la valla contraria.

Pero el buen juego cambió cuando comenzó a prevalecer el juego mal intencionado. Allí se desdibujó ese buen comienzo que mostraron tanto Central como Mitre. Ya con por las pulsaciones a mil, sin bajar un cambio, el que vio la roja por segunda amarilla fue Maxi Aybar, que dejó a su equipo con diez jugadores.

La desventaja numérica le jugó una mala pasada a Mitre, porque con lo que contaba a su alcance intento ir al frente. Y en ese afán, quedo como una invitación el callejón libre para los atacantes de Central Norte. Así se perdieron goles frente a Pegini, Peinado, el mismo Puntano, Benjamín Jurado.

Claro que esta nueva versión del equipo cuervo supo cómo controlar el resultado para terminar celebrando la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

  • Talleres de Perico será el rival del cuervo
El expreso periqueño venció 2 a 1 como local a Almirante Brown de Lules y ahora se medirá con Central Norte en la segunda eliminatoria de la fase preliminar regional. El partido de ida se jugará este sábado en el Plinio Zabala mientras que la revancha será el próximo martes en el Dr. Luis Güemes.
C. NORTE 0 MITRE 0
L. Rodríguez (6) M. Pegini (7)
N. Ayejes (5) M. Aybar (4)
F. Turus (6) J. Molina (5)
T. Armella (6) C. Fretes (6)
R. Urueña (5) F. Aguilar (5)
F. Peinado (6) F. Ríos (5)
F. Galarza (6) W. Marín (6)
N. Guzmán (5) M. Chiaraviglio (6)
B. Jurado (5) M. Otero (5)
E. Vargas (6) P. Verdugo (5)
M. Puntano (5) J. Perillo (5
DT: H. Morales DT: S. Albornoz
Cambios ST: 17′ G. Gutiérrez por M. Otero (M), 28′ V. Garrido por G. Verdugo (M), 34′ L. Coronel por B. Jurado (CN), 36′ I. Villafañe por B. Peinado y M. Encina por E. Vargas (CN)
Expulsado PT: M. Aybar (M)
Jornada: Partido de vuelta
Arbitro: Javier Bustelo (4)
Estadio: Dr. Luis Güemes

Fuente: www.alentando.com