central 09-02-17

Copa Argentina: Central Norte visita el sábado a Talleres de Perico

La revancha será el próximo martes en el Dr. Luis Güemes.

El cuervo ya tiene rival para la segunda eliminatoria de la fase preliminar de la Copa Argentina y se trata de un viejo conocido, Talleres de Perico.

El expreso periqueño venció 2 a 1 en el partido de vuelta a Brown de Lules y cerró un global 4 a 2. Ahora la Copa Argentina los volverá a cruzar pero no solo será eso ya que además del cruce en el estadio Plinio Zabala para este sábado a las 17, la revancha se jugará el próximo martes en el estadio Dr. Luis Güemes como en los viejos Argentino B.

Por el Federal B, el cuervo y el expreso periqueño no se enfrentan desde el 2015 y desde hace tiempo que el club jujeño no puede derrotar al cuervo.

Será la segunda vez que se enfrentan ambos equipos por Copa Argentina, la primera y única vez hasta ahora fue en septiembre del 2011 cuando Central Norte militaba en el Argentino A y Talleres de Perico lo hacía en el Argentino B. En aquella oportunidad fue triunfo del cuervo por 2 a 0 en el Martearena con goles de Ramiro Jorge y Matías Ceballos.

Pero si hablamos de enfrentamientos en el Dr. Luis Güemes, hay que remontarse al 2001, justamente el último año que Central hizo de local en su cancha para volver luego de quince años, el 17 de octubre del año pasado.

Sin lugar a dudas que el duelo entre cuervos y periqueños siempre genera un atractivo aparte, por todo lo que implica un partido de estas características y, sobre todo, porque ambos buscarán hacer valer sus localías ya que para el partido de ida en ciudad Perico solo se jugará con público local, al igual que el martes 14 cuando Central reciba a Talleres, en el Dr. Luis Güemes, solo con los socios que tengan la cuota de febrero al día.

Con respecto a lo deportivo, el DT del cuervo, Hugo Morales, podrá contar con la vuelta de Matías Ceballos en el once titular luego de cumplir con la fecha de suspención tras su expulsión frente a Mitre en la ida.

Fuente: www.alentando.com