Semana vibrante con River y Racing del 9 al 16 de agosto

Se confirmaron también los encuentros del millonario con Atlas para el 16 de dicho mes y de la academia con Mitre de Santiago del Estero, el 9.

La provincia de Salta tendrá en agosto una semana con dos grandes del fútbol argentino, porque en el transcurso de siete días dos de los equipos más populares visitarán nuestra ciudad para jugar sus respectivos choques oficiales por la Copa Argentina 2017.
Desde la cartera de Deportes local y el ente organizador del campeonato habían confirmado hace algunos meses que tanto River Plate como Racing Club tendrán al estadio Padre Martearena como escenario de sus respectivos choques de 32avos de final del certamen federal. Y ayer se oficializaron las fechas de sendos encuentros. El más saliente es el que disputará el equipo de Marcelo Gallardo, el campeón defensor del torneo, “estrenará” su título en Salta el próximo miércoles 16 de agosto ante Atlas, el popular equipo del reality show de la cadena televisiva, que milita en la Primera D del fútbol bonaerense (resta confirmarse el horario de dicho encuentro).
Pero una semana antes, también en el Martearena, el miércoles 9, habrá un plato de entrada de lujo que ofrecerán la academia de Diego Cocca y Mitre de Santiago del Estero, que el próximo domingo podría definir su ascenso a la B Nacional con solo empatar en la revancha de la final con Gimnasia y Esgrima, en Mendoza.
Pese a que en Buenos Aires manifestaban que era una incógnita la sede del pleito de Racing, Federico Abud, funcionario del área de Deportes, confirmó que se jugará en Salta.

Cortitas de la Copa

  • Cipolletti de Río Negro, que resultó ser el verdugo de Juventud y de Gimnasia en el último Federal A, chocará con San Lorenzo de Almagro el 15 de agosto, en estadio a confirmar.
  • El encuentro que completará los 32avos. será el que jugarán Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, el miércoles 12 de julio en el estadio de Alianza de Cutral Có, Neuquén.
  • No pasará un año de la última presentación oficial de Racing por instancia copera: el 23 de agosto de 2016 vencía 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Martearena por 16avos.
  • El millonario debutaba en la Copa Argentina pasada también en el Martearena, cuando venció 2 a 1 a Estudiantes de San Luis el 7 de agosto del año pasado. Luego fue campeón.

 

Deja un comentario