Copa Libertadores: Atlético Tucumán encara otro desafío en su visita a Junior

El decano enfrentará hoy al equipo colombiano Junior de Barranquilla a partir de las 19.15. El partido corresponde a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Fortalecido anímicamente tras la histórica clasificación en Quito, donde eliminó a El Nacional, después de superar problemas logísticos que lo pusieron al borde de la eliminación sin jugar, Atlético Tucumán afrontará este jueves otro desafío cuando visite a Junior de Barranquilla en busca de otro paso que lo acerque a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará, desde las 19.15 (hora de Argentina), en el estadio Olímpico “Jaime Morón León”, de Cartagenas de Indias, donde Junior será local debido a que su cancha está siendo remodelada, el árbitro será el brasileño Sandro Ricci y será televisado por Fox Sports 2.

La serie se definirá el jueves 23 en el estadio Monumental “José Fierro”, en la capital tucumana, y el ganador de esta instancia accederá a la instancia de grupos, en la que integrará la Zona 5 junto con Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

El perdedor de este cruce tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana a partir de la segunda etapa (16avos. de final) en la que participarán los 22 ganadores de la ronda inicial, los ocho terceros de la instancia de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la etapa 3 de esta competencia.

Para definir a los dos mejores perdedores de esta ronda se tendrán en cuentan los resultados de las cuatro llaves que están en juego, elaborándose una tabla en la que se tomarán los puntos, diferencia de gol y goles a favor.

“Tenemos por delante un partido difícil, como todos los que se juegan en esta competencia, pero esta vez la diferencia es que vamos a jugar primero de visitante y eso nos otorga cierta ventaja, porque es más fácil defenderte para evitar que no te hagan un gol a tener que salir a hacerlo vos”, dijo Pablo Lavallén, el técnico de Atlético Tucumán.

Junior armó este año un plantel con la intención de acceder a los grupos de la Copa Libertadores tras varios años de ausencia. El técnico Alberto Gamero pondrá en la cancha el mismo equipo que venció a Carabobo la semana última. El defensor Alexis Pérez, explicó: “Vamos a enfrentar a un rival muy difícil y por eso debemos jugar con mucha inteligencia para superarlos. Ellos explotan el juego aéreo y para evitar sorpresas tomaremos las precauciones necesarias”.

Tal como sucedió en Quito, cientos de tucumanos llegaron a Cartagena de Indias para presenciar el partido y alentar a los dirigidos por Lavallén, ya que “El Decano” atraviesa el momentos deportivo más importante desde su fundación, el 27 de setiembre de 1902.

Probables formaciones

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico; Jonathan Estrada, Sebastián Hernández y Robinson Aponzá; Roberto Overal. DT: Alberto Gamero

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, David Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).


 

Deja un comentario