Copa Libertadores: Atlético Tucumán perdió por la mínima con Junior y vuelve esperanzado a Tucumán

El conjunto argentino tuvo un buen partido, pero cayó 1-0 en el estadio Jaime Morón León, en Cartagena.

Tras la histórica clasificación en Quito, donde eliminó a El Nacional, después de superar problemas logísticos que lo pusieron al borde de la eliminación sin jugar, Atlético Tucumán comenzó otro desafío en la Copa Libertadores . En el estadio Olímpico “Jaime Morón León”, de Cartagenas de Indias, el Decano cayó por 1-0 frente a Junior, que sacó ventaja con gol de Robinson Aponzá.

El duelo, que se disputó en Cartagena por las refacciones en el estadio Metropolitano de Barranquilla, fue intenso pero con pocas emociones en las áreas, por la buena disposición defensiva del Decano y la falta de claridad de Junior.

En los primeros minutos el partido se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, donde Atlético Tucumán mostró disciplina y concentración en la marca, redujo los espacios y presionó la salida del cuadro local. Junior no pudo acercarse con riesgo hasta cerca de la media hora, en una jugada individual de Aponzá. Diez minutos después fue el paraguayo Roberto Ovelar el que probó los reflejos de Cristian Lucchetti, que respondió bien ante un potente remate cruzado.

Los dirigidos por Pablo Lavallén también tuvieron algunas aproximaciones al borde del área, pero Fernando Zampedri lució muy solitario contra la defensa local.

Para el segundo periodo Junior continuó con la misma propuesta, pero careció de inventiva y cambios de velocidad en las transiciones de ataque, lo que permitió que el cuadro argentino se afianzara más en su bloque defensivo. De a poco el conjunto tucumano se mostró más atrevido en el ataque, al punto que Leandro González estrelló un remate en el vertical izquierdo. Esa jugada pareció animar las intenciones del Decano, que por momentos tocó bien el balón y alejó las intenciones ofensivas del equipo barranquillero.

La monotonía se rompió en una jugada muy rápida en la que participaron Jonathan Estrada y Jorge Aguirre, que con un centro a ras del piso encontró a Aponzá, que tocó de primera y decretó el 1-0. De todos modos, Atlético reaccionó de inmediato y con un fuerte remate de Zampedri estuvo cerca del empate, que se frustró por la buena respuesta del uruguayo Sebastián Viera.

La serie se definirá el próximo jueves 23 en el estadio Monumental “José Fierro”, en la capital tucumana, y allí Atlético Tucumán estará obligado a ganar por dos goles para revertir la serie y conseguir la clasificación. El ganador de esta instancia accederá a la instancia de grupos, en la que integrará la Zona 5 junto con Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann, de Bolivia.


 

Deja un comentario