Copa Libertadores: River recibe a Cruzeiro después del escándalo con Boca

El encuentro de ida se disputará en el estadio Monumental, desde las 22, con el chileno Enrique Osses como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza, con televisación de Fox Sports.

Luego de la polémica, discutida y accidentada clasificación a cuartos, después de los hechos sucedidos en el partido de vuelta de octavos de final frente a Boca, River puso su mente en un nuevo desafío copero.

En ese sentido, el equipo ‘millonario’ tendrá frente a sí la chance de quebrar una mala racha ante un rival que con el paso de los años se transformó en un verdadero verdugo futbolístico y ante el cual tiene un historial que es ampliamente negativo.

River enfrentó a Cruzeiro en seis series definitorias en torneos internacionales (Libertadores, Supercopa, Mercosur y Recopa Sudamericana) y cayó en todas: ambos equipos se enfrentaron once veces, de las cuales los argentinos ganaron 3 y los brasileños lo hicieron 8 veces.

La primera vez que se cruzaron fue por la final de la Libertadores de 1976, cuando River perdió 4-1 en Belo Horizonte y luego ganó 2-1 en el Monumental, pero en el desempate, en Santiago de Chile, ganó Cruzeiro por 3-2.

En cuanto a la formación para mañana, el delantero uruguayo Rodrigo Mora no participó de los últimos dos entrenamientos de plantel ‘millonario’ por una molestia en la rodilla izquierda, pero fue incluido en la lista de los concentrados y de no agravarse la lesión será titular.

Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, esperará hasta último momento la evolución del jugador ‘charrúa’, que de ser necesario se infiltraría para no perderse el primer duelo del cruce de cuartos de final de la Libertadores.

Asimismo, el ‘Muñeco’ esperará la evolución de Ramiro Funes Mori, Matí­as Kranevitter, Leo Ponzio y Leonel Vangioni, los jugadores más afectados por la agresión con gas pimienta en la Bombonera, aunque el cuerpo médico de River ya indicó que están en buenas condiciones físicas.

El defensor Gabriel Mercado, quien cumplió las tres fechas de suspensión que le aplicó la Conmebol por insultar al árbitro en el partido ante Tigres, en México, volverá a la titularidad en lugar de Emanuel Mammana, quien cuando concluya la serie con Cruzeiro su sumará al Seleccionado Sub 20 que disputará en Mundial en Nueva Zelanda.

Por su parte, el delantero colombiano Teofilo Gutiérrez, quien además de recuperarse de un desgarro cumplió con la fecha de sanción tras ser expulsado en el partido de ida ante Boca, regresará al once inicial en lugar de Gonzalo Martí­nez.

La única duda pasa por conocer al reemplazante de Sebastián Driussi, quien estuvo internado por un sí­ndrome mení­ngeo y que debe tener un tiempo prudencial de reposo, y los candidatos son Ariel Rojas, quien perdió el puesto con el juvenil, o el ‘Pity’ Martínez.

Por su parte, Cruzeiro, pese a ser el bicampeón del Brasileirao, no atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos tras perder tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, pero quiere demostrar que tiene capacidad para conseguir un buen resultado en Buenos Aires.

El lateral derecho Mayke, recuperado de una lesión muscular que no le permitió jugar el último partido de la liga brasileña ante Santos, recibió el alta médica y será titular, por lo que el entrenador Marcelo Oliveira alineará los mismos once titulares que vencieron 1-0 a San Pablo, en el partido de vuelta y luego consiguió el pase de ronda al ganar 4-3 por penales.

El delantero estrella del equipo, Leandro Damiao, quien fue preservado ante Santos y no jugó ya que arrastraba molestias físicas, será de la partida como único punta.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Gonzalo Martí­nez; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian De Arrascaeta; Marquinhos y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 22, por Fox Sports.

Deja un comentario