Copa Libertadores: River sigue imparable

El Millonario le ganó 3-2 a Melgar con los goles de Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández y se aseguró el primer puesto en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un gran comienzo del partido en el estadio Monumental de la UNSA.

A los 9 minutos de la primera parte, La Banda tuvo un tiro libre y Alario se animó a ejecutarlo. El remate fue bueno, pero el arquero Patricio Álvarez envió la pelota al córner. Un instante después, y tras un córner de Tomás Andrade, Marcelo Larrondo bajó una pelota con la cabeza y el Pipa la empujó para marcar el 1-0.

Un rato más tarde, a los 19 minutos, Andrade se sacó de encima a un rival y lanzó un fuerte remate. El arquero Patricio Álvarez dio rebote y Mayada aprovechó para empujarla y convertir el 2-0 en Perú.

Pero el equipo del Muñeco, se descuidó. Tras un centro, Omar Fernández quedó en soledad por el sector de Jorge Moreira y descontó para Melgar. Y sí, River no marcó nada bien y el gol le dio un poco de vida al elenco local.

En la segunda mitad, el Millonario volvió a manejar los hilos de partido, pero no supo liquidarlo rápidamente. Tuvo varias chances y, quizás, una de las más claras la tuvo Mayada, que estuvo muy cerca de marcar un golazo.

A los 61 minutos, Luciano Lollo y el uruguayo no supieron despejar una pelota que quedó en el área de River y Emanuel Herrera la empujó y anotó el 2-2. Por un rato, Melgar preocupó a los de Nuñez, que sin dudas no había encontrado la manera de resolver las jugadas que tuvo en ataque.

Aun así, y luego de que Gallardo metiera mano en el banco de suplentes, Nacho Fernández, ingresó por Alario, culminó una excelente jugada que La Banda hizo por izquierda. Gonzalo Martínez -otro que entró en la segunda mitad- condujo la pelota, esperó a que pasara Mayada y este envió un centro para la cabeza de Fernández. Golazo de River y a festejar el 3-2.  Con este resultado, el Millo se aseguró el primer puesto en el Grupo 3 de la máxima competencia de América.