5991238d08f3d94c258b457c

Corea del Norte convoca a sus embajadores de los países principales para una reunión conjunta

El país asiático ha instado a sus embajadores en esos lugares a regresar a Pionyang para mantener un encuentro.

Este lunes, Corea del Norte ha instado a sus embajadores en Rusia, China y ONU a regresar a Pionyang para mantener una reunión conjunta, informa la agencia Yonhap.

De esta manera, en ese encuentro participarían Kim Hyong-jun, Ji Jae-ryong y Ja Song-nam, los embajadores de Corea del Norte en Rusia, China y las Naciones Unidas, respectivamente.

Sin embargo, en ese encuentro también podrían participar embajadores norcoreanos en otros países, aunque se desconoce su número exacto.

Aunque esta medida se ha producido en mitad de la escalada de tensiones en la península coreana, el portavoz del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, ha indicado que ese evento podría ser una reunión regular de diplomáticos de su país vecino.

Ese vocero surcoreano ha recordado que Corea del Norte reunió a “43 embajadores en julio de 2015” y ha estimado que este nuevo encuentro podría “estar en consonancia”, aunque pionyang podría haber tomado esa medida para que sus diplomáticos aborden el aislamiento internacional en el que se encuentra su país debido a las dos últimas pruebas de misiles balísticos que efectuó los pasados 4 y 28 de julio.