mazzone 17-02-17

Corrupción de menores: Condenaron a Mazzone a tres años de prisión condicional

Ese fue el veredicto del Tribunal que se conoció hoy pasado el mediodía; idéntica sentencia recibieron los remiseros Amador y Valdez.

Esta mañana a las 9.20 comenzó la última jornada en el juicio contra el exintendente de El Bordo Juan Rosario Chicho Mazzone y los remiseros Amador y Valdez. Los tres imputados hablaron ante el Tribunal.

Las últimas palabras

El primero en hablar fue Mazzone, quien dijo que en sus 64 años de vida y con su poco estudio confía en la justicia y como catolico también confía en la justicia divina.

Amador manifestó que en el proceso llegó a perder a su madre, quien afirmaba su inocencia. Y afirmó que confía en la justicia.

En tanto Valdez, dijo a los jueces que confía en la justicia y que nunca se sintió culpable.

A todo esto, el Tribunal llamó a cuarto intermedio y pasó a deliberar.

La sala fue desalojada y al mediodía se conoció la sentencia en la sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.

Mazzone, Amador y Valdez, fueron condenados por el Tribunal de Juicio a tres años de prisión condicional más reglas de conducta. Consideró a los tres coautores penalmente responsables del delito de corrupción de menores.

Lectura de sentencia

Esta semana durante los alegatos, la fiscalía solicitó 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el exintendente de El Bordo. Y para Amador y Valdez, 4 años y 2 meses de prisión efectiva.

Los defensores de los acusados habían pedido la absolución lisa y llana.