Crimen de las francesas: Bouvier analiza un video y un anónimo

Circula una nueva hipótesis del asesinato de las turistas francesas.

Un video y un escrito anónimo que plantean una nueva versión sobre el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en San Lorenzo en julio de 2011, reinstalaron dudas acerca de las circunstancias en las que fueron asesinadas.

Jean Michel Bouvier, papá de Cassandre, ya vio el video del periodista francés Jean-
Charles Chatard en el que plantea que las jóvenes fueron asesinadas en una fiesta “con hijos del poder”. También leyó el escrito anónimo que refuerza esa teoría e incluso se habría entrevistado con la persona que lo escribió. Sin embargo, hasta el momento Bouvier no tomó la decisión de llevar esto a la Justicia.

“Bouvier tiene conocimiento del video y del anónimo; como su abogado le recomendé que si consideraba que esto tenía cierta verosimilitud, viniese a Salta a efectuar la denuncia pertinente”, dijo ayer a El Tribuno Federico Rodríguez Spuch, quien representa a las familias Bouvier y Moumni.

La respuesta de Bouvier fue que “va a analizar el material para tomar una decisión”.

PRUDENCIA Y SERIEDAD

El letrado hizo un llamado de atención sobre la circulación de material “que no está respaldado en pruebas” y que ofrecen una nueva versión del doble crimen que puso a Salta en los noticieros policiales del mundo.

“Es un caso muy grave, muy sensible, respecto del cual hay que actuar con suma prudencia y seriedad. Un anónimo debe ser tomado con mucho cuidado porque a través de él se puede acusar a inocentes”, advirtió Rodríguez Spuch.

A la vez puntualizó que “el anonimato le brinda impunidad a quien lo hace, afectando o pudiendo afectar el nombre y el honor de las personas”.

Es por ello que “los abogados que actuamos en el caso siempre hemos pedido que cualquier persona que tenga información que permita iniciar alguna investigación al respecto que se presente en la Justicia y la brinde. Es la única manera de propiciar una investigación penal. Esto no significa que consideremos que el caso está cerrado; significa que si alguien tiene pruebas que las presente ante la Justicia para ser valoradas”.

Fuente: www.eltribuno.info


 

Deja un comentario