Cristina acudirá este jueves al Senado, donde homenajearán al neurocirujano que la operó

El director médico de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, recibirá la máxima distinción que otorga la Cámara alta, y la propia presidenta de la Nación asistirá al acto previsto para las 18.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, asistirá este jueves al Senado para participar de una distinción al doctor Cristian Fuster, el neurocirujano que le realizó la intervención quirúrgica por el hematoma subdural en el cráneo.

Fuster, director médico de la Fundación Favaloro, recibirá la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en una ceremonia tendrá lugar a las 18, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

La distinción será entregada por la senadora María Inés Pilatti Vergara y se trata del mayor reconocimiento otorgado por el Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades.

En honor a la excelencia en su desempeño profesional, a su destacada trayectoria en el ámbito de la salud y sus importantes contribuciones al mismo, la senadora Pilatti Vergara, como representante del pueblo de la provincia del Chaco, expresó su orgullo por poder otorgar tan importante distinción al doctor Cristian Fuster, una de las personalidades más destacadas de la sociedad chaqueña, quien hoy tiene la gran responsabilidad de dirigir una de las instituciones más importantes de la Argentina y América Latina, como lo es la Fundación Favaloro.

Fuster tiene 42 años, egresó como médico de la Universidad Barceló en el año 1999. Posteriormente inició su entrenamiento quirúrgico, formándose como cirujano general durante dos años en el Hospital Interzonal Madre Teresa de Calcuta (Ezeiza), para luego ingresar como residente en el Instituto FLENI, dentro del Servicio de Neurocirugía. Una vez concluida su formación fue jefe e Instructor de residentes.

Realizó rotaciones en el exterior, entre las que cabe destacar el Servicio de Neurocirugía del Hospital Sainte-Anne, de París, y el Hospital La Pitie Salpetriere.

Posteriormente se perfeccionó en cirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral, en la Clinique du Sport de Bordeaux, también en Francia y al regresar a nuestro país, fue uno de los pioneros en desarrollar esta cirugía en Argentina.

Luego de su destacada labor como jefe de Neurocirugía y director Médico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, desde mayo de 2014 ocupa el cargo de director Médico del Hospital Universitario de la mencionada fundación.

Deja un comentario