Cristina Fernández: que el Reino Unido haya declarado a mi país como amenaza”

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy, en la Cumbre de las Américas que “resulta ridículo considerarnos a cualquiera de
nosotros una amenaza”
, al emparentar la declaración que hizo Estados Unidos sobre Venezuela con la del Reino Unido contra Argentina por las islas Malvinas.

Asimismo, denunció ante la Cumbre de las Américas la existencia de “golpes suaves donde se utilizan medios masivos de comunicación, con denuncias falsas y asociaciones caprichosas de estados para hacer conspiraciones” bajo el nombre de ongs.

“No hay que tenerle miedo ni a la historia, ni a las ideologías“, expresó Cristina y agregó:”Miren lo que ha pasado después de que se decretó el fin de las ideologías, aparecieron los fundamentalistas” y destacó que es importante que aprendamos de la historia y que defendamos nuestras ideas“.

“La historia nos ayuda a entender por qué si nacimos todos al mismo tiempo, algunos países seguimos siendo países emergentes”, expresó la mandataria argentina.

Además, Cristina reclamó abordar con “sinceridad” la problemática del narcotráfico observando que “los miles y millones de dólares que se blanquean” de la droga se hace en “paraísos fiscales y bancos de países desarrollados”.

En su discurso en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá, la jefa de Estado planteó que en los lugares de producción de estupefacientes, la droga “vale 2.000 dólares y vale 40.000 en Chicago”.

“Estamos todos comprometidos en el combate contra el narcotráfico”, destacó la Presidenta, que añadió que hay que “abordar” el problema de “la droga en los países consumidores”.

La Presidenta trazó un paralelismo entre la decisión de Obama hacia Venezuela y la actitud del gobierno británico con la Argentina por la situación en Malvinas: “Con un presupuesto militar de casi 60.000 millones de dólares, 2,3% del PBI dedicado a defensa, resulta absurdo que Reino Unido considere a mi país una amenaza”.

Al hablar luego del presidente cubano, Raúl Castro, Cristina manifestó su satisfacción por esta ser su última cumbre y que coincida con la incorporación de la República de Cuba a este tipo de encuentros, y llamó a reconocer que el país caribeño estuvo presente “porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes y con un pueblo que sufrió y sigue sufriendo muchísimas penurias, y fue conducido por lideres que no traicionaron su lucha sino que fueron parte de ella”.

Desde el Centro de Convenciones de Atlapa y ante los mandatarios de todo el continente, Cristina marcó un contrapunto con Obama (quien había dicho no estar interesado “en ideología y cosas que sucedieron cuando no había nacido”) y destacó que a ella le encanta “la historia, porque ayuda a entender lo que pasa y prevenir lo que puede llegar a pasar. La historia enseña que para entender porqué pasaron las cosas”.

 

cristina-tapa_0

Deja un comentario