cristina 29-10-15

Cristina Fernández reaparece en la Casa Rosada tras las elecciones del domingo

Nunca estuvo confirmada oficialmente la reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli. Desde el sciolismo como desde el Gobierno igualmente salieron a aclarar que no estaba previsto ningún encuentro ayer en la residencia de Olivos.

El posible cara a cara estuvo entre las noticias principales de todos los portales del país. La expectativa terminó de disiparse a la mañana temprano cuando el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, avisó a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que no estaba previsto tal cónclave en la agenda presidencial.

Por otro lado, Scioli trató de minimizar la polémica sobre el próximo encuentro con la Presidenta y dijo que fueron “todas especulaciones”. “¿Sabés la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?”, afirmó en declaraciones radiales para quitar trascendencia a la información. El gobernador aseguró que habla seguido con Cristina y que se reúne cuando es necesario.

Acto en Gobierno

Cuando el oficialismo sigue buscando culpables de los magros resultados del domingo en las elecciones generales, la Presidenta convocó a un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario para realizar una serie de anuncios. Aún reina el silencio presidencial después de cinco días de los comicios. Desde los sectores del kirchnerismo, esperan un pronunciamiento sobre el balojate en el que se enfrentarán al candidato oficial y Mauricio Macri, de Cambiemos.

Anoche todavía no confirmaban desde el sciolismo la presencia del gobernador en la Casa de Gobierno. Sería un gesto de fuerte apoyo si la jefa de Estado decide incluirlo en la lista de invitados.

La convocatoria del acto, prevista para las 18, es para presentar el proyecto “Bosques nativos y comunidad”, para la implementación de planes de manejo forestal sustentable y el desarrollo de proyectos productivos que beneficiarán a pequeños productores, en su mayoría indígenas, de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Misiones.

Los conocidos como “patios militantes” tendrán hoy su protagonismo. Será el reencuentro de Cristina con la juventud militante. Con la Casa Rosada semi desierta de empleados, anoche se hacían pruebas de sonido de los micrófonos que usará para hablar desde los balcones hacia la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y al Patio de las Palmeras.